5
Las temporadas europeas se acercan a sus recesos invernales y tanto el Atlético de Madrid como el Napoli con el Kun Agüero y Denis como estandartes, suben en la tabla de las ligas más importantes del Viejo Continente.


El Atlético de Madrid, a sólo una fecha del receso por las fiestas (jugará frente al Espanyol), le lleva un punto a su clásico rival, el Real, se mantienen a dos puntos de los puestos de Champions League y ya tienen la clasificación a octavos del torneo de este año.

Gran parte de toda la culpa de la campaña del Colchonero la tiene el Kun Agüero, secundado por otros ex Independiente de excelente labor, como Diego Forlán, además de Leo Franco y Mariano Pernía. El Aleti lleva 14 partidos sin perder (ocho en Liga, cuatro en Champions y dos por la Copa del Rey). "Tenemos que estar mentalizados para seguir con la buena racha. Con este equipo podemos estar arriba tranquilamente", aseguró Agüero al diario español As.

El Kun, que lleva 13 goles en 23 partidos, contó que "da gusto estar por encima del Real Madrid en la clasificación, lo mismo que quedar por encima de cualquier otro equipo grande como el Barcelona, el Villarreal, el Valencia o el Sevilla".

Consultado por las chances de conseguir el título, respondió: "La Liga se puede ganar. El Barcelona ha conseguido una buena ventaja. Si no pierden partidos tontos son los favoritos. Pero podemos ganarla si fallan."

Denis sigue de racha
El ex delantero de Independiente sigue en racha, y marcó el último gol en el triunfo contra Lecce, por 3-0. El equipo del sur de la península marcha tercero y ya se habla de "un pequeño milagro" que “supera las expectativas más optimistas”, según Pierpaolo Marino, director general del club.


El Tanque, titular junto al otro argentino ídolo, Ezequiel Lavezzi, convirtió su tanto a los 20 minutos de la segunda parte. Con este triunfo, el Napoli se ubica en la tercera posición, detrás del Inter y la Juventus.

Marino señaló: “Es bueno recordar que dos años y medio atrás estábamos en la Serie C y disputando el ascenso con Lanciano. Nuestro objetivo hoy es por el momento ganar una plaza para disputar la próxima Copa de la UEFA”.

Sólo queda una fecha (frente al Torino) antes de la pausa navideña. Denis es, junto al eslovaco Marek Hamsik, el goleador del equipo, con 7 tantos.

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 16 de diciembre de 2008, 3:12 p.m.

Buenas,el Kun nos hace subir,y ya estamos en la 5º posición,por delante del Real Madrid,que crack Agüero.Y que decir del Tanque Denís,es un jugador que me gustaba mucho en el Rojo,y que me alegra que le vaya bien por el Calcio,además metiendo bastantes goles,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo... 16 de diciembre de 2008, 5:45 p.m.

Son dos grandes jugadores. Agüero ya está en la élite mundial. Denis va camino de ello, si bien es algo peor jugador.

Independiente sería campeón de todo en Sudamérica si los tuviera ahora mismo en sus filas.

un abrazo.

Anónimo dijo... 16 de diciembre de 2008, 10:02 p.m.

Agüero tardará muy poco en fichar por el Barça, y Maradona tendrá mucho que decir en esa decisión.
SALU2.

NoTe dijo... 16 de diciembre de 2008, 10:50 p.m.

Bien Denis acostumbrandose rápidamente al difícil fútbol italiano. Saludos!

La Caldera del Diablo dijo... 16 de diciembre de 2008, 11:06 p.m.

Atleti: El Kun es un gran jugador, y tengo la sensación de que, aunque parezca mentira, todavía no explotó dando todo lo que tiene, por suerte está lejos de su techo.

Fernando: Alguien podría decir que Independiente no tendría nuevo Estadio si los tuviera a los dos acá, pero para no ser malos tendríamos que decir que en el fútbol argentino sería imposible retener a ese tipo de figuras. En cuanto a la técnica, son dos jugadores distintos. ¡Cómo los extrañamos!

Línea de cal: ¿te parece? A mi me da la sensación de que el idilio con al Atlético va a durar, aunque claro que va a pedir que refuercen el equipo para ganar una liga.

Note: por suerte la racha continúa, es un gran goleador que tuvo, en sus inicios en Independiente, un flojo comienzo.

Saludos, gracias por postear

Emiliano