0
Sin brillar, la Selección de Maradona venció a Escocia por 1 a 0 en Glasgow, con gol de Maxi Rodríguez a los 8 minutos del primer tiempo. Denis entró faltando 15'; Montenegro lo vio desde el banco. Fue el último partido del año para el equipo nacional.


No le sobró nada, pero ganó. Diego Maradona debutó con éxito ante Escocia, gracias al gol de Maxi Rodríguez, en el estadio Hampden Park de Glasgow ante unas 40 mil personas.

El único tanto del equipo argentino llegó a los 8 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva entre Tevez y Jonás Gutiérrez. Durante la media hora inicial del partido la Argentina se mostró mejor, con toques precisos y buen control del balón.

En el medio, a la característica solidez que exhibe siempre Javier Mascherano (debutó como capitán), se agregó el buen trabajo de Fernando Gago y Jonás Gutiérrez.

En la segunda mitad, los locales equilibraron un poco las cosas y pudieron alcalzar la igualdad, pro no fueron claros en la definción.


Al término del encuentro, el seleccionador dialogó con la prensa y en su autocrítica señaló que "no estuvimos precisos".

"Tuvimos veintisiete minuto brillantes, en los cuales pudimos definir el partido, pero después se nos complicó un poco. Igualmente me voy conforme y contento con la hombría de bien que tienen estos jugadores", afirmó Maradona,

En cuanto a lo que viene, el Diez señaló: "Nos vamos conformes, pero acá no cambió nada, esto recién empieza. Si en el futuro se puede trabajar más, bienvenido sea. Acá te dan los jugadores tres días antes de cada partido y no podés trabajar. Los últimos muchachos llegaron el lunes por la noche y sólo los tuve para el táctico del martes. De todas maneras hay que arreglarse. Tenemos hombres que quieren salir de la crisis en la que entró la selección y yo estoy orgulloso de elegir este camino de ser el entrenador del seleccionado".

Recordemos que el próximo compromiso de la Argentina será el año que viene, cuando el 11 de febrero enfrente a Francia en Marsella.

Publicar un comentario