2
La Federación Peruana podría ser suspendida por la FIFA, y con ello su Selección quedaría fuera de las Eliminatorias y sus tres equipos de la Libertadores 2009. Un rumor indica que en la renuión de la CONMEBOL se pensó en invitar a Independiente a jugarla... ¿Ya es 28 de diciembre?


Parece una broma del "día de los inocentes" pero el rumor circuló rápido y las ilusiones también, aunque la historia es complicada y su final no es tan claro como se lo quiere presentar.

Resulta que el Comité Ejecutivo de la FIFA podría suspender a la Federación Peruana de Fútbol si persisten las "injerencias gubernamentales en forma masiva", y le puso plazo hasta mañana, viernes 21 de noviembre.

Según comunica en su página oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), "será la propia FPF la que deba certificar, hasta las 17 hs (hora de Zurich), del 21 de noviembre, ante la CONMEBOL y la FIFA, el restablecimiento integral de sus funciones y competiciones, el registro de sus nuevos estatutos, el reconocimiento del resultado de las elecciones de 2007 (en las que el Dr. Manuel Burga fue reelecto como presidente) y el desbloqueo de sus cuentas bancarias."

En caso de no regularizarse esta situación, la máxima entidad del fútbol mundial suspenderá de manera inmediata a la FPF, y con ello la actuación de las selecciones nacionales y clubes peruanos en toda competición internacional. Eso implicaría que Perú deje de jugar las Eliminatorias Sudamericanas, y que los tres equipos de ese país no participen de la Copa Libertadores 2009.

¿Qué tiene que ver Independiente en todo esto? En la última reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL se sugirió que el Rojo, único equipo en ganarla 7 veces, pueda ser invitado.

"El tema es que no quieren que la Libertadores quede chueca en algunas de sus llaves y por eso se pensó en incorporar a tres equipos que sean inobjetables, como los son Independiente y Santos, por su historia en este certamen, más el campeón de la Sudamericana", publica el diario Olé, según fuentes del órgano sudamericano. También en otros medios se mencionó al Santos de Brasil, campeón en 1962 y 63, y al campeón de la Copa Sudamericana '08. ¿Qué dirán los hinchas de Peñarol, quíntuple campeón?

La 50º edición de la Copa Libertadores de América se sorteará en Asunción el próximo martes 25, justo cuando el Rojo esté inaugurando su Estadio, que lleva el nombre del trofeo que más veces levantó. Por eso, entre el 22 y el 23 de noviembre debería reunirse el Comité de Urgencia de la CONMEBOL para evaluar los pasos a seguir si no hay equipos del Perú.

Como se podrá advertir, todo suena un poco descabellado, y no sólo parece muy difícil, sino que habrá que ver aspectos reglamentarios no resueltos. Mientras, pensemos que aún estamos a 27 de diciembre...

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 20 de noviembre de 2008, 11:12 a.m.

Que lindo no ???? Pero con el equipo que tenemos no se para que???

La Caldera del Diablo dijo... 20 de noviembre de 2008, 1:25 p.m.

Lindo desde la ilusión, pero creo que es mejor entrar a una copa clasificándose, teniendo un equipo coherente para jugarla. En estas condiciones, sólo sería participar, ilusionarnos de algo pero nada más. Habrá que ver cómo sigue.
Saludos

Emiliano