4
Diego Maradona debutará hoy a las 18 de nuestro país como entrenador de la Selección nacional de fútbol. Será en un amistoso ante Escocia, en Glasgow. Lavezzi ingresará por Agüero. Hay paridad en el breve historial, con una victoria por equipo y un empate.


Aunque todavía no confirmó el equipo, se sabe que Diego ya tiene a los once que enfrentarán a Escocia hoy por la tarde. Para el primer compromiso al frente de la Selección argentina de fútbol Maradona parará en la cancha a: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

Este será el debut oficial en la Selección para el defensor de Vélez, Emiliano Papa. Del resto de los titulares que se barajaban, sólo apareció el cambio de Lavezzi por el Kun Agüero, quien debió dejar la concentración ayer y viajar a Madrid por un problema con el embarazo de su mujer, Gianinna Maradona, hija del entrenador, quien fue internada debido a unas pérdidas. El problema estaría controlado, aunque seguirá en observación.

Germán Denis también forma parte del plantel, al igual que Daniel Montenegro, quien llegó el lunes por la noche a Glasgow. El Rolfi estaría regresando a la Argentina el viernes por la mañana, justo cuando al Rojo emprendería su viaje a Rosario.

Historial
Argentina y Escocia jugaron sólo tres partidos, con un triunfo para cada uno y un empate.

El primer enfrentamiento fue en la cancha de Boca en 1977, e igualaron 1 a 1, con goles de Masson y Daniel Passarella. Luego jugaron en 1979 en Glasgow, donde Argentina ganó por 3-1. El tanto escocés lo anotó Graham, aunque antes habían marcado Leopoldo Jacinto Luque, en dos ocasiones, y Diego Maradona, en el que sería su primer gol en la Selección. Aquellos dos partidos Argentina estaba bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

Maradona enfrentando a Escocia, en el '79

Finalmente en 1990, otra vez en Glasgow, los escoceses le ganaron por 1-0 al equipo que conducía Carlos Bilardo. El gol fue de McKimmie.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 19 de noviembre de 2008, 3:32 p.m.

Suerte hoy Diego con el debut. Con que nos des la mitad de la cosas que nos dejaste como jugador nos sobra....

Anónimo dijo... 19 de noviembre de 2008, 6:13 p.m.

Muchachos del Blog hay que felicitar al Blog de Indpendiente por la primicia y a todos uds que hacen el esfuerzo- Lamento que INFIERNO CHORRO haya copiado la nota de la Copa casi en su totalidad sin citar la fuente

EMO dijo... 19 de noviembre de 2008, 9:14 p.m.

Por Favor Firmen el siguiente petitorio y distribúyanlo a sus contactos:

Basta de Riqelme en la Selección!

La Caldera del Diablo dijo... 19 de noviembre de 2008, 11:26 p.m.

Alexis: se dio, no jugó brillante la selección pero se notó un cambio, esperemos seguir profundizándolo.

Anónimo: la verdad que no se si hablás a favor nuestro o no, y desconocemos el robo que nos decís. En lo que hace a nuestro trabajo, te cuento que en La Caldera del Diablo escribimos todas las notas, sólo que no firmamos las crónicas, y sí lo hacemos en las notas de opinión. Por supuesto que acreditamos las fuentes cada vez que citamos, generalmente con el link original en el caso de entrevistas o artículos como hace poco reproducimos íntegro el comentario de Fillol en Olé sobre Assmann.

EMO: gracias por pasarte, pero no coincidimos, creemos que Riquelme es un gran jugador y la verdad que con Maradona estamos seguros de que rendirá mucho más.

Saludos a todos, gracias por pasar, escribir, darnos aliento, dejar sus comentarios.

Emiliano