0
La Selección argentina Sub 20 perdió 3 a 0 ante Estados Unidos en su segunda presentación en el mundial de la categoría, que se disputa en Chile. De las representantes del Rojo, Gabriela Chávez fue titular, mientras que Joanna Bracamonte y Florencia Ferrero ingresaron en el complemento.

Grupo difícil el que le tocó a la Argentina en el Mundial Femenino Sub 20 Chile 2008. En primera instancia debieron enfrentar a las subcampeonas de la categoría, China, y el empate en cero fue realmente un muy buen resultado. Para la segunda fecha del Grupo B, ni más ni menos que las campeonas vigentes, Estados Unidos, resultaron demasiado para el equipo que dirige el japonés nacionalizado Yasushi Kawakami. Los goles fueron marcados por Alex Morgan, en dos oportunidades, y Becky Edwards.

Tres de las cuatro convocadas de Independiente jugaron este partido. Gabriela Chávez fue titular, mientras que Joanna Bracamonte ingresó a los 12' del segundo tiempo y la delantera Florencia Ferrero a los 41'. Lamentablemente, Chávez y Bracamonte fueron amonestadas, por lo que se perderán el próximo encuentro, último del grupo, ante Francia, el miércoles.

Las estadounidenses marchan primeras en el grupo con puntaje perfecto. Francia, que derrotó 2-0 a China, tiene tres unidades, y asiáticas y argentinas cierran con un sólo punto. La Selección nacional deberá derrotar a las europeas y esperar que China no le gane a Estados Unidos para clasificarse a la siguiente ronda.

Publicar un comentario