2
Luego de confirmada la Argentina como país organizador de la Copa América 2011, el Presidente de Independiente, Julio Comparada, expresó su deseo de que el Estadio Libertadores de América sea una de las sedes. También habló sobre proyectos comunes con racing.


Julio Comparada, junto al Dr. Cristian Mattera y Leandro Battafarano, Secretario General y Deportivo del Club, respectivamente, visitaron el jueves la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se tratará la declaración de Interés Provincial del Estadio Libertadores de América. Allí fueron recibidos en el despacho del Presidente de la Cámara, diputado Horacio González.

Como señala Daniel Galoto en su página El Gran Campeón, Comparada se refirió a la fiesta del martes, señalando que "fue muy importante porque nos permitió comenzar a mostrar una obra que es un poco como la frutilla del postre de nuestra gestión. El nuevo Estado es un orgullo para toda la Provincia de Buenos Aires. De hecho queríamos aprovechar esta reunión para lanzar nuestra postulación como una de las Sedes de la Copa América Argentina 2011, porque realmente, creemos que vamos a tener uno de los estados más modernos de la Argentina. Y sería muy importante poder ser Sede de la Copa América, ojalá que contemos con la voluntad política de la Asociación del Fútbol Argentino, para que nos acompañe en esta iniciativa".

Proyectos con racing para crear un "polo turístico" en Avellaneda


Continuando con las declaraciones recogidas por El Gran Campeón, Comparada se refirió en la Cámara bonaerense a un proyecto en común con racing: "A nosotros nos reconforta este enorme reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que para toda la gente de Independiente es muy importante. Y con la gente de racing, nosotros comenzamos con la Municipalidad un proyecto muy lindo. Que habremos de formalizar cuando racing vuelva a tener sus autoridades elegidas por sus socios. Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad y con racing, porque detrás de los dos estadios, estamos pidiendo una lonja de terreno para construir un estacionamiento para unos 1000 autos. La idea es que el día que juegue de local racing, lo usa racing y el día en que juegue de local Independiente, lo usemos nosotros. Un uso común y compartido".

Continuó Comparada con otro proyecto, la denominada "Plaza de los Campeones": "Hemos presentado a la Municipalidad, y éste tal vez sea el ámbito apropiado para darle curso: a nosotros nos dividen entre las dos canchas unas 80 casas. Yo sé que tal vez no es fácil, pero si se pudiera programar una expropiación o ver cómo se pueden relocalizar a las familias... Nosotros aspiramos a hacer la "Plaza de los Campeones", entre medio de las dos canchas... Y si logramos darle este impulso a la Ciudad de Avellaneda, hacia las dos canchas, pasaría ser uno de los íconos más importantes en relación al turismo de Buenos Aires. Un buen circuito turístico. Lo hablamos con la Municipalidad de Avellaneda y con la gente de Obras Públicas de la Nación; pero el primer paso sería para trabajar en esta dirección sería cambiar a la calle Alsina el nombre y ponerle calle "De los Campeones..."

Publicar un comentario