2
Daniel Bertoni dialogó con el programa radial “De la cuna al Infierno” (jueves de 22 a 23 por Am 840 Radio General Belgrano), y contó sobre su proyecto futbolístico con la Lista Roja y acerca de sus gustos en cuanto a refuerzos y directores técnicos. Reproducimos la entrevista.


- ¿Ya estas metido de lleno en el proyecto con la Lista Roja?
- Sí, es un proyecto futbolístico en el cual voy a aportar la experiencia que adquirí acá y en Europa. Además, hay que sumar las ideas que puedan tener el “Bocha” y Noray Nakis. Y creo que los hinchas se tienen que acercar para ayudar al club también aportando ideas.

- ¿Cómo fue que llegaste a Noray Nakis?
- Me llamó y me ofreció trabajar en Independiente después de las elecciones, y yo acepté porque quiero lo mejor para el club que amo. Además, lo hago por la memoria de mi viejo que hace cinco meses que se fue y era fana del Rojo, y seguramente no quería verlo tan mal como está ahora.

- O sea que más allá de una postura política lo que te inclina son tus ganas de aportar, por el cariño que le tenes al club, tu experiencia en la parte de fútbol y los refuerzos.
- Yo ya quise traer mis refuerzos cuando fui técnico y Comparada no me dejó. Agarré por un hecho desafortunado como la muerte del “Pato” Pastoriza y cobraba dos pesos, no asumí por plata, sino por el amor que le tengo al club desde chiquito. Mi padre me hizo mamar eso. Me contaba de Erico, de Sastre, Bernao, Mura, Yazalde, Rolan, Pavoni. Yo me siento capacitado para cambiar el fútbol de Independiente. Igual digo que ojalá mejore pronto y que quede en claro que quiero que terminemos bien el campeonato.

- Pensando en las elecciones ¿Cuál es el proyecto futbolístico de la Lista Roja?
- Primero tenemos que pensar en un técnico. No me interesan los técnicos por publicidad o marketing. Si ganamos nosotros nos sentaremos con Santoro y analizaremos su continuidad.

- ¿Ese técnico qué perfil tiene que tener para dirigir a Independiente?
- Mirá, a mí me gusta el Tolo Gallego, porque fue el último campeón. Hay que ver la parte económica. Y sino me gustaría Diego Cagna, que esta haciendo las cosas muy bien con poco. Y en la parte de Inferiores me encantaría contar con José Pekerman.

- Dentro de los refuerzos se menciona al “Pocho” Insua, que vos lo dirigiste y mantenés una buena relación. ¿Hablaste con él?
- Todavía no hablé, pero me lo nombrás y enseguida me acuerdo del partido ese contra Boca, memorable. Sería lindo juntarlo de nuevo con Montenegro. Ahí ya empezaríamos a tener un buen equipo. Después nos faltarían un par de defensores y un buen delantero de área. Hay muchos nombres con los que hemos hablado y quieren venir a Independiente. A algunos Noray los conoce de la Selección. La idea es volver a ser lo que fuimos.

- Si gana Comparada y te llama para sumarte al Consejo de Fútbol ¿Cuál sería tu respuesta?
- Yo con Julio tengo muy buena relación. Estuve con él el otro día, me invito a la cancha, fue muy educado conmigo, pero estamos en veredas diferentes. Muchas cosas que vi el domingo en la cancha y no las había visto me dieron dolor. Yo lo respeto mucho, pero ahora Noray me ofreció el cargo y voy a cumplir mi palabra hasta la muerte.

- ¿Vas a ir a la presentación del Estadio?
- A la presentación no voy a ir, yo estaré para la inauguración del Estadio. Cuando yo inauguré mi casa e invité a mis amigos, mi casa tenía los baños y las habitaciones terminadas. Hoy no está terminada la cancha y voy a ir cuando este lista y juegue el primer equipo.

- Daniel te agradecemos la comunicación y lo mejor para tus proyectos.
- Gracias a ustedes y quisiera decirles que yo voy por la gloria en Independiente. Se lo dije un día a Comparada: "Julio, ¿sabés lo lindo que sería dar una vuelta olímpica e ir a las Copas y ganarlas?”. Yo a Independiente le debo todo. Voy por la gloria.

Publicar un comentario

Chuengaaa dijo... 22 de noviembre de 2008, 12:44 a.m.

Hola, queríamos invitarte a compartir tus contenidos en chuengaaa una web social de promoción de noticias y blogs y a enviar artículos de tus amigos o que te parezcan interesantes.
Te esperamos en www.chuengaaa.com.ar

La Caldera del Diablo dijo... 22 de noviembre de 2008, 1:12 a.m.

Gracias, nos daremos una vuelta.
Saludos

Emiliano