1
¿Sorpresivamente? Julio Grondona designó a Diego Armando Maradona como director técnico de la Selección. Junto a él llega Carlos Bilardo, que ocupará la función de manager. Como DT, sólo había incursionado en Mandiyú de Corrientes y racing.

Maradona y Bilardo, otra vez juntos

Diego Maradona será el nuevo técnico del seleccionado argentino de fútbol, tal como se anunció luego de la reunión entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, junto al 10 y a Carlos Bilardo, que será el manager de la Selección. Sus contratos serán por un año y medio, hasta la finalización del Mundial Sudáfrica 2010.

"En la charla quedó claro que el equipo lo paro y lo formo yo. Tengo el silbato. Voy a escuchar a Carlos en todo, porque no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto", dijo Maradona. Por su parte, Bilardo ya renunció al cargo de Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires que venía desempeñando. Su cargo oficial en la AFA será "Secretario técnico".

Consultado por el candidato que reunía las mayores voluntades populares, el Secretario de Selecciones de la AFA, Luis Segura, señaló: "No se le dijo que no a Bianchi; se le dijo que sí a Maradona".

Por su parte, el Pelusa admitió que quiere juntarse con Sergio Batista y José Luis Brown, mientras que su ayudante de campo podría ser el ex DT de Independiente, Pedro Troglio.
El próximo amistoso de la Selección, el 19 de noviembre ante Escocia, será dirigido, como se confirmó en su momento, por el Checho Batista, aunque Maradona estaría allí con el plantel.

Diego dijo
  • "Creo que hay que volver a creer en la camiseta, hacerles entender a los jugadores que la camiseta se transpira y que es lo más importante. No se puede cambiar dinero por gloria. Hay que recalcárselos y recordárselos cada mañana."

  • "Hoy mi rumbo es la selección, mi rumbo es Ezeiza, mi rumbo es hablarle a los jugadores, tratar de conformar un grupo sólido junto con Carlos (Bilardo)."

  • "Lo primero que voy a hacer es hablar con los jugadores que están en el país y después me tomo el primer avión a Europa para charlar con los muchachos que están allá. Le debo una visita a Mascherano a Liverpool y a (Tevez) a Manchester, así es que ahora, si Dios quiere, si el jueves se hace oficial, lo voy a hacer como el técnico de la Selección."

Maradona y Fren, en racing

Los antecedentes

Si bien nadie discute la trayectoria de Maradona como futbolista, poca y magra es la experiencia que tuvo como entrenador. Fueron sólo dos intervenciones, haciendo dupla con Carlos Fren, en Deportivo Manduyú y racing. Dirigió al equipo correntino durante 12 partidos por el Apertura 1994: consiguió un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Al año siguiente, para el Clausura, asumió en la academia durante 11 encuentros en los que cosechó dos victorias, seis empates y cinco traspiés. Su mejor resultado fue un triunfo ante Boca por 1 a 0, en la Bombonera, cuando racing no derrotaba al club de la Ribera hace 20 años.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 29 de octubre de 2008, 10:43 a.m.

Será que o eterno ídolo poderá levar a Argentina ao título em 2010??

meu post de hoje é sobre isso, visite:
http://netesporte.blogspot.com/