5
Ayer por la tarde, se conoció un confuso incidente en el cual alguien relacionado con el control antidoping en el club habría sido apuñalado en la sede, acusando a Pablo "Bebote" Álvarez. Se trazan dos conjeturas: disputas en la barra y elecciones.

El denunciante muestra la zona afectada, en Diario Popular

Extraño y preocupante está el clima en Independiente. De confirmarse la noticia tal cual fue difundida, lo sería aún más. Según se supo por la tarde (lo difundieron las radios, principalmente), un integrante del equipo de control antidoping de Independiente había sido atacado en la sede. El acusado era Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barra.

En su edición de hoy, Olé publica un artículo de María Laura Balonga y Gustavo Grabia en donde da más detalles del caso. El agredido -según el diario deportivo- fue Claudio Ramos, "alias Caño, titular del control antidoping de la institución y ex integrante de la barra. El agresor, según su denuncia en la Comisaría 1 de Avellaneda, fue el capo de los violentos rojos: Bebote Álvarez. Y el resultado, una herida de arma blanca a la altura de la cintura."

Ramos, según Diario Popular, fue trasladado "inmediatamente al hospital Fiorito, donde fue dado de alta al poco tiempo". De allí concurrió a la seccional, y la crónica recoge trascendidos que indican que "la agresión fue perpetrada por un integrante de la barra brava del club, conocido como Bebote, quien, después de discutir con Caño en la planta baja de la sede social y de un duro intercambio de palabras, extrajo un arma blanca y, cuando Caño caminaba por la escalinata de acceso para discapacitados de la puerta del edificio, le asestó una puñalada en la cintura, sobre el glúteo derecho." Todo sucedió cerca del mediodía.

Consultado por Olé, Bebote se defendió: "Caño miente. Yo no estuve en la sede, a esa hora estaba en el cementerio de Corina, en la misa por el padre de un amigo. Que pidan los videos de seguridad del club y se darán cuenta de que digo la verdad. Esto es una maniobra para correrme del medio. ¿Por qué? No sé, prefiero no hablar más".

La nota profundiza en la interna, y saca sus conjeturas: "La pelea nació cuando en las elecciones pasadas, la barra apoyó a Noray Nakis y Ramos optó por ir con Comparada. Ahora, todos van con el oficialismo y hay puja de poder. Porque si bien Caño, que es de Sarandí, dejó de ir a la popu desde que pasó a ser empleado, tiene conocidos cerca del paraavalanchas. Los problemas empezaron cuando su primo, Pichón, salió de prisión y quiso regresar a la popular. Para la misma época, Bebote decía que se bajaba de la barra, lo que al final no concretó. Así, Pichón quedó confinado a un segundo lugar pero no se resignó: juntó gente del Docke y mostró presencia. De hecho, en una práctica este grupo se presentó como 'la nueva barra'. Pero la estrategia no funcionó, porque Bebote mantuvo el apoyo oficial. Y la relación quedó tirante a más no poder. Ramos acusó también que en mayo, Bebote lo amenazó de muerte, aunque en aquel momento no radicó la denuncia."

Un "alto dirigente de la institución" le dijo a Olé: "Este es un problema entre ellos, una pelea que viene hace tiempo y en la que el club no tiene nada que ver. Caño tiene que definir si quiere ser dirigente o barra."

Mientras, Popular señala que "en las últimas hora de ayer, el agresor fue detenido por esta causa. Bebote, quien había sido sobreseído hace poco tiempo en una causa relacionada a las internas de River (con un asesinato incluido), estaba al frente de una ONG (Organizaciones No Gubernamentales) destinada a controlar los desmanes en los estadios de fútbol en busca de combatir la violencia."

Y asegura, en el mismo sentido que Olé, que "fuentes policiales no descartan que las internas también tengan que ver con el clima político institucional."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10 de octubre de 2008, 8:55 a.m.

Claudio Ramos era de la barra en los 80. Colgaba las banderas e iba al frente como loco...

Artalexis dijo... 10 de octubre de 2008, 10:15 a.m.

Espero que no entremos en la de la de River que no nos trae nada bueno.....

Anónimo dijo... 10 de octubre de 2008, 12:00 p.m.

flaco, en el 80 cañeria tenia 7 años, o sea que a mediados, 12... no hbles si no sbes, dale??? va pa adelante como un toro y eso lo sabemos todos, bebote mano a mano, no se le para ni loco.... pero bueh, es el articulo que mas se acerca a la realidad de lo que paso

Anónimo dijo... 10 de octubre de 2008, 2:44 p.m.

No importa quién tiene más aguante o no, lo que está mal es que estos boludos ensucien al club, que se dejen de joder

La Caldera del Diablo dijo... 11 de octubre de 2008, 12:07 a.m.

Hola, la verdad es que siempre es mejor que los comentarios vayan con firma, pero entendemos el caso. Desde acá siempre repudiamos cualquier tipo de violencia, y no creo que esté bueno esto de que haya incidentes en Independiente ni en ningún otro club, cuando sabemos que los incidentes o la violencia ya no se justifica más en los colores.
Lindos son los cantos, las banderas, la fiesta de las tribunas. Decimos no a la violencia, y ojalá no se repitan estos hechos.

Emiliano