2
Y el Rojo, de la mano de Pepé Santoro, volvió a ganar. En un partido de ida y vuelta, con Núñez -por los que metió- y Assmann -por los que salvó- como figuras, Independiente derrotó a Colón en Santa Fe.

La historia de Pepé Santoro en Independiente ya está cargada de grandeza, pero si algo le faltaba es dar siempre una nueva buena noticia, con entereza y dedicación, amor a la camiseta y sobre todo coherencia.

En esta nueva vuelta a la dirección técnica la parada era dificilísima. Colón de visitante, aunque de capa caída, no es nunca un hueso fácil de roer, y menos después de tres derrotas consecutivas como las que arrastraba el equipo dejado por Borghi hace quince días.

Sin embargo, Santoro hizo un planteo dinámico y certero, no se tiró atrás (prueba de ello, el cambio de Patricio Rodríguez por Calello, faltando poco para el final) y debió enfrentar adversidades nuevas (la pornta salida de Gioda por lesión) y conocidas (el tempranero gol al comienzo de la segunda etapa).

Lógicamente que hay mucho por mejorar. Assmann, con un par de intervenciones claves, fue una de las figuras del equipo. Pero a diferencia de otras veces en las que el uno se transformaba en salvador, Núñez aportó dos goles en el primer tiempo, trabajó frente a la defensa Sabalera y fue un compañero ideal de un Montenegro que también pareció volver a recuperar la altura que todos deseamos.

Justamente el primer gol llegó luego de un centro del Rolfi que Núñez conectó de cabeza, cerca del cuarto de hora. A los 38', con un fuerte tiro desde afuera del área, el goleador del equipo -suma seis en el Apertura- puso su sello nuevamente. En esa etapa Garnier tuvo dos ocasiones claras de marcar, pero no llegaron a concretarse.

Iniciado el segundo tiempo, viejos errores del equipo, distracciones a la hora de marcar en un centro y un penal "de esos que no se cobran" pero que Collado marcó para que Fuertes, apenas a los dos minutos, pusiera el 2-1 que sería definitivo pero le daría más dramatismo al partido.

No es que Colón se haya transformado en una tromba, pero el encuentro se hizo de ida y vuelta, con situaciones para ambos. Núñez pudo aumentar con un tiro cruzado, otro tanto bien anulado por posición adelantada del 9, más las mencionadas atajadas de Assmann hicieron un partido intenso.

Leonel Ríos también tuvo un buen partido por su lateral, al igual que Lucas Pusineri. El triunfo traerá aire para el Rojo y una alegría enorme para los hinchas. Volvió Pepé en una hermosa tarde de sol.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Francisco dijo... 18 de octubre de 2008, 9:19 p.m.

Hola gente, un gran triunfo aunque por lo que me contaron fue bastante peleado el partido.
Cuando jueguen de visitante, y no consigan alguna foto, les recomiendo la el diario Inforegion.com, con fotos propias en todas las canchas.
Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 19 de octubre de 2008, 10:31 p.m.

Francisco: muchas gracias por el aporte y por pasar, lo tendremos en cuenta.
Saludos

Emiliano