2
Daniel Montenegro hizo hincapié en sus declaraciones de ayer en que a Independiente le hace falta serenidad para poder controlar los partidos. Aseguró que todavía se puede pelear por el campeonato, y que "con una victoria podemos comenzar a ser los de antes".

Luego de la práctica de ayer el Rolfi Montenegro se paró frente a los micrófonos y orientó los motivos del bajón del Rojo en la falta de tranquilidad que por momentos se vive dentro de los partidos: "Por momentos estamos jugando muy acelerados, el equipo no encuentra la precisión de los primeros partidos y eso se siente. Creo que falta un poquito más de tranquilidad. Si en lo anímico estás bien, en lo futbolístico no hace falta que mejores nada. Más que nada los resultados no acompañan y tenemos que estar tranquilos y pensar que con una victoria podemos comenzar a ser los de antes."

Evidentemente esa serenidad se ve claramente afectada por la presión que hoy sufre el equipo, el entrenador y los propios jugadores ¿cómo se supera todo eso? Según el 10, "jugando, pensando sólo en ese momento y olvidándonos de lo que pasa alrededor. Tenemos que concentrarnos en el partido y tirar todos para el mismo lado."

Y respecto a Borghi agregó: "No pasa por salvarlo a él o no. Yo quiero ganar, además de para ver mejor al grupo, para verme más arriba y que Independiente pueda salir campeón. Es lo que sueño cada día, para lo que me entreno: ganar. Con eso después viene lo otro: el grupo, el técnico y la gente están bien. Si no ganás el entrenador se va y los responsables somos nosotros; es una situación complicada. Realmente somos los responsables nosotros y lo asumimos. Los que tenemos que dar la cara el fin de semana vamos a ser nosotros y él va a hacer todo para que el equipo esté bien."

En un momento de la charla un periodista le preguntó si como responsable de la creación de juego en Independiente él se sentía responsable del bajón del equipo. "El tema de la identidad no pasa por un solo jugador sino que se trata de un conjunto, ser un equipo compacto. No sirve de nada que los de arriba hagan cuatro goles y te metan cinco. Pasa porque el equipo esté bien ensamblado y que todos estemos juntos."

Por último, dejó en claro que para él la esperanza del campeonato no hay que abandonarla, aunque "no esperábamos estar tan lejos... Hubo puntos que perdimos que ni nosotros lo podemos creer. No está todo dicho y será cuestión de ganar y esperar que los de arriba se caigan."

Publicar un comentario

Heb-Diablo dijo... 3 de octubre de 2008, 6:24 a.m.

Pobre Borghi. Le echamos la culpa a él y los jugadores se vand e joda un día antes de los pàrtidos. Vi las fotos de Sosa con un par de minas fumando, el gordo nuñez tomandose una birra, y el chipi gandin apretando con una piba. Lamentable...

Saludos!

www.alfondo-delared.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 3 de octubre de 2008, 11:52 a.m.

Diablo: oí sobre esas fotos, no las vi, pero también me parece que a veces se peca de demasiada ingenuidad, los jugadores suelen tener las mismas debilidades que todos, y quizás las fotos fueron sacadas de contexto, aunque al hincha le de bronca si son luego de una derrota, lógicamente, o el mismo día anterior a un partido.
Saludos

Emiliano