3
Borghi prometió para hoy la primera práctica de fútbol "once contra once" desde que llegó a Independiente. Fue un pedido de los jugadores, y el técnico aceptó.


Finalmente Claudio Borghi tuvo que dar el brazo a torcer y abandonar uno de los estandartes de su metodología de trabajo. Esta mañana no habrá en Domínico el famoso "fútbol reducido" sino que once muchachos por lado se calzarán la misma pechera y saldrán a jugar en "cancha grande".

¿Se traiciona Borghi o de manera inteligente opta por generar un cambio que modifique algo en lo inmediato? Creemos que debemos pensar lo segundo, y saber reconocer en el Bichi la búsqueda de alternativas para salir del pozo, además de escuchar al plantel, que le solicitó retomar el "estilo clásico" para encarar la primera práctica de fútbol formal desde que el técnico llegó al club. Si se consultara a colegas chilenos probablemente el dato se remonte mucho más atrás.

Alguna vez Borghi justificó su método de trabajo diciendo que, haciendo todos los días las prácticas en pequeños grupos “el jugador se gana el puesto en la semana, no en la práctica de fútbol del jueves", donde según el entrenador el futbolista sólo piensa en ese día y deslumbrar al técnico. "Si el jueves no logra buenos resultados vuelve a esperar hasta la próxima semana y así no va", decía. Y afirmaba entonces que “el reducido me permite ver muchas cosas, saber cómo está el jugador y además la repentización que agarran la utilizan en los partidos”.

Luego la práctica no acompañó esos dichos, y quizás el propio director técnico haya pensado en probar de otra forma. Los mismos jugadores fueron quienes pidieron volver al clásico entrenamiento. "Es lo más real y parecido a lo que pasa en los partidos. El reducido sirve más para la tenencia de la pelota, para encontrar más movilidad, pero los domingos jugás en cancha grande, tenés que mandarte piques y eso es lo que realmente interesa", dijo Leonel Ríos.

Lo cierto es que ayer Borghi le anunció la novedad al plantel, que se entrenará en dos grupos: a las 9.30 estarán quienes no juegan habitualmente desde el inicio, y una hora más tarde será el turno de los titulares.

Publicar un comentario

maradona de los pantanos dijo... 1 de octubre de 2008, 10:53 a.m.

no conozco los metodos de Borghi,pero si creo,q ni se puede jugar solo a 11 ni solo a reducido.lo q dicen los jugadores es verdad,hay q parcticar con 11 pq es lo q te permite conocer a tus compañeros y acoplar las lineas.Al D.T lo q le da miedo es q sabe q los jugones siempre destacan ahi(los jueves) y quiere premiar el esfuerzo diario,en su mano está no dejarse "deslumbrar" como él dice y sacar a los q él crea q lo merecen.

Pâm Cristina LF* dijo... 1 de octubre de 2008, 4:10 p.m.

Muy buena teu post!!!
Bejossssssssss
=D

La Caldera del Diablo dijo... 1 de octubre de 2008, 11:14 p.m.

Maradona: lo positivo es que el cambio es una mirada al problema y un intento por solucionarlo. Luego habrá que buscar el equilibrio como vos decís.

Pam: gracias por tus comentarios siempre alentadores, preferíamos la otra foto.

Saludos

Emiliano