3
Sergio Agüero se quedó con el Trofeo EFE, que la agencia española de noticias entrega al mejor jugador iberoamericano de la Liga de su país. Mientras, ayer fue al banco en el 4-4 del Villarreal con el Atlético. En Italia, el Napoli del Tanque Denis es uno de los líderes.


El Kun Agüero logró otro reconocimiento, esta vez de parte de la agencia EFE, quien le entregará hoy el premio al mejor jugador iberoamericano de la Liga española (temporada 2007-2008). Detrás de él quedaron el brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, y Lionel Messi, quien lo había ganado el año pasado.

El premio tuvo su fundamento en lo vital que resultó Agüero para el Atlético de Madrid. Además de los 19 goles convertidos en la temporada, el equipo Colchonero terminó cuarto y regresó a la Liga de Campeones europea.

Al enterarse, Agüero admitió que "es una alegría enorme recibir este premio. Lo ganó Messi y varios jugadores que son muy importantes, por lo que estoy muy contento de que ahora me hayan elegido a mí".

El ex jugador de Independiente es el séptimo argentino en conseguir este trofeo: antes lo obtuvieron Diego Simeone (1996, Atlético de Madrid), Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid, éste como premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década), Javier Saviola (2002, Barcelona), Pablo Aimar (2006, Valencia) y Lionel Messi (2007, Barcelona).

Ayer el Atlético pasó de la gloria al infierno y nuevamente festejó sobre el final. Luego de ir 2-0 arriba ante el Villarreal, de visitante (un gol del uruguayo surgido en el Rojo Diego Forlán), en 22 minutos del segundo tiempo el Submarino Amarillo lo dio vuelta para ponerse 4 a 2. A siete del final llegaron dos goles más del Colchonero para dejar las cosas 4 a 4. Agüero, preservado por el técnico, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Rojos en Italia

La revelación de la Liga es el Napoli de Germán Denis, que derrotó a la Lazio en Roma y alcanzó la punta del campeonato, junto al Inter y Udinese. Ezequiel Lavezzi es la gran figura del equipo del sur de la península, mientras que el Tanque fue titular en el Olímpico de la capital italiana.

En tanto, el Cagliari salió de los puestos de descenso. Tras un mal comienzo (perdió los primeros cinco partidos), igualó con el Milan y ganó los últimos dos. Sin embargo, Carlos Matheu sólo ha jugado un partido por Copa Italia (derrota 0-4 y eliminación).

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 27 de octubre de 2008, 7:24 p.m.

Excelente está quedando la cancha, muy buenos los videos y las fotos.

Alberto

Artalexis dijo... 28 de octubre de 2008, 10:59 a.m.

Kun KUanta gloria nos das con tu prestigio internacional.

La Caldera del Diablo dijo... 28 de octubre de 2008, 2:42 p.m.

Alberto: sí, está linda la cancha, gracias por tu comentario.

Alexis: lástima que lo vemos de lejos.

Saludos

Emiliano