3
Ricardo Bochini y Ricardo Pavoni, los jugadores más ganadores de la historia de Independiente, visitaron el Libertadores de América con enorme emoción y auguran un futuro venturoso para el nuevo Estadio. Entrevista publicada por el sitio web oficial del club, junto a nuevas fotos de la obra al 4 de septiembre.


No sólo fama y prestigio ganaron a lo largo de su carrera. Claro, no son dos ex jugadores más, no al menos en el sentido tradicional. Sus conquistas fueron aumentando de valor con el paso del tiempo. Y aclamados por el público futbolero en general, Ricardo Bochini y Ricardo Pavoni son también “ídolos de ídolos”, ya que sus pares los consideran “eminencias”.

Sí, son dos grandes joyas de nuestro club y nos legaron nuestra marca futbolística distintiva, qué duda cabe. Antes se repartían la gloria y pateaban para el mismo arco. Aquí y ahora, el Bocha y el Chivo, con la escenografía propia del nuevo Libertadores de América, hacen dupla para ilusionarse con el futuro como todo Independiente. Arrancó Bochini, pero fue Pavoni el que más habló de entrada.


Ricardo Bochini: Independiente tiene una historia institucional inmensa, una gloria que ganó en el terreno de juego y una familia que lleva con orgullo su amor por estos colores: todos esos elementos conviven bajo el nombre de Independiente. Por eso, volver a tener un estadio modelo es algo muy bueno para el club, algo que tenemos todos muy merecido.


Ricardo Pavoni: Sí, sí... Este es el partido que tenemos que ganar para continuar detrás del sueño de todos de ver a Independiente como su historia lo demanda. Acá se ve que se trata de una cancha maravillosa, de una obra de ingeniería colosal. También se nota la mano de la Comisión Directiva, que supo encausar la arquitectura con un muy buen gusto. Además, no sólo este año festejamos tener cancha nueva, también hubo grandes mejoras en los predios de Wilde y Domínico, reformas que veo cuando voy a los partidos de la Escuelita de Fútbol. Yo miro esta cancha y creo que vamos camino a recuperar todo el prestigio que teníamos y que nos llevará a ser, nuevamente, el club número 1 de la Argentina. Y, futbolísticamente hablando, a nuestros rivales, venir a esta cancha, los va a obligar a jugar verdaderamente bien para ganarnos.


Ahora, la mano viene un poco cambiada: Bochini es quien tiene más para decir, pero el Chivo es la primera opción para ocupar ese silencio respetuoso que es sinónimo de contemplación del nuevo templo futbolístico del Rojo.


R.B.: Está muy bien la remodelación de la cancha. Creo que aquí podremos pelear por la recuperación de la mística. Eso es lo que hereda el actual equipo, de la gente que ha jugado acá y que ha llevado a Independiente a ser un equipo grande...


R.P.: Y eso se siente, es fundamental para Independiente.


R.B.: Los jugadores se destacan no sólo por sus condiciones futbolísticas, sino por su carácter y entrega. Y cada vez que un club gana un partido de esta forma, o consigue una hazaña en partidos internacionales, se habla de los viejos equipos de Independiente…


R.P.: Sí, nosotros ganamos muchos partidos históricos. Pero ahora son otras circunstancias, otras presiones y exigencias. Repito: acá hay que ver cómo juegan los rivales con esa presión, con el aliento de nuestros hinchas. Haciendo pesar la localía, tendremos muchas chances de conseguir cosas importantes. Además, jugar en una cancha que recién se estrena, es un envión anímico muy importante, un golpe de efecto muy positivo para nosotros.


R.B.: Sí, la idea de jugar en tu cancha es salir a buscar el partido de entrada. No tenemos otra alternativa, obvio. Yo digo que en los mano a mano con equipos argentinos, por cómo se conocen todos, hoy la cosa está muy pareja...


Defendiendo la causa
“¿Y ahora?”, dice el Bocha, con más humildad que soberbia después de posar para las fotos. “Ojalá que este estadio tenga las vueltas olímpicas que tuvo el viejo”, se anima a vaticinar. “¿Entonces coincidimos en que este cancha tiene mucho para darnos?”, le consulta el Chivo sonriendo, mientras se dispone a ser él quien escuche las preguntas en el mano a mano con la Revista.


- Chivo, ¿los hinchas de Independiente tenemos que saber apreciar los logros institucionales?
R.P.: Algunos decían que el presidente Comparada estaba loco por hacer la cancha, con los problemas económicos que había. Pero a mí nunca me asustó la idea del nuevo Estadio: soy cabeza dura y siempre supe que saldría bien si el club primero se saneaba económicamente. Y así fue. El estadio es una obra de locos que la van a disfrutar todos los cuerdos.

- Bocha, ¿en cancha nueva un título está más cerca?
R.B.: Si Independiente sorteó su durísimo escollo financiero, miles y miles de simpatizantes del Rojo pueden comenzar a soñar despiertos con que dentro de poco levantemos una Copa. Con jugadores de categoría, que quieran la camiseta, se puede salir campeón. Independiente está en hora de pensar en grande. Y una cosa más: me consta que el hincha está esperando la inauguración de la cancha, y cuando se pueda, a mí me gustaría techarla, ahí sí que no nos para nadie…


Como todo jugador con genio, Bochini tiene varias obsesiones que sirven para matizarlo como personaje. Desde hace décadas dice lo que piensa. Hablar a medias no es su modo de expresión. También, se sabe, Pavoni no comulga con eufemismos. Sus palabras, entonces, se basan en un compromiso con el Rojo llevado adelante durante toda una vida.

Publicar un comentario

Riikii dijo... 5 de septiembre de 2008, 5:43 a.m.

Estan arreglando el campo?

La Caldera del Diablo dijo... 5 de septiembre de 2008, 4:00 p.m.

Se supone que ya han comenzado con eso, al menos en el drenado y emparejamiento.
Saludos

Emiliano

TMN dijo... 6 de septiembre de 2008, 6:40 p.m.

Eu sou do FCPORTO!

Visitem e comentem por favor, a vossa visita e o vosso comentário são muito importantes.

visitem

http://www.just-boys-banda.blogspot.com/