0
Con otra espectacular ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional de Pekín, el "Nido del pájaro", ayer dieron comienzo los 13º Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán hasta el 17 de septiembre.


El 6 de septiembre a las 20 hora local, comenzó la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, que como había sucedido con los Olímpicos hace menos de un mes, tuvieron una apertura espectacular en el Nido del Pájaro, el ya célebre Estadio Nacional de China.

Luego de las palabras del Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, se encendió la antorcha se encendió y se dio inicio nuevamente a la competencia deportiva que reunirá a casi 4000 atletas provenientes de 150 países, en 20 disciplinas. China tiene la delegación más grande, con 323 participantes.


Argentina presentará 42 deportistas. Silvio Velo, goleador de Los Murciélagos, el equipo de fútbol para ciegos fue el abanderado nacional en la fiesta de inicio. Argentina participará en ocho disciplinas: natación, bochas, ciclismo, fútbol sala, judo, tenis adaptado, tenis de mesa y atletismo. Independiente tendrá un representante, el nadador Ariel Quassi (ver aparte).


Si bien en Londres 1948 ya se habían realizado juegos de este tipo para soldados ingleses heridos en la II Guerra, los primeros Paralímpicos fueron organizados por primera vez en Roma en 1960, inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. Aquella vez, cerca de 400 atletas de 23 países compitieron en 8 deportes.

Desde Seúl 88 los Paralímpicos se desarrollan en los mismos escenarios que los Olímpicos.

Publicar un comentario