0
La judoca Paula Pareto consiguió, en el primer día de competencia en Pekín, la primera medalla para la Argentina, al vencer por waza-ari a la norcoreana Ok-Song Pak y quedarse con el tercer puesto y la presea de bonce en la categoría de menos de 48 kilos.

Argentina sumó la primera medalla en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. El color fue bronce, y la que la consiguió fue la judoca Paula Pareto, de 22 años, que en su primera participación olímpica derrotó a la norcoreana Ok-Song Pak por waza-ari, en la final del repechaje de la categoría hasta 48 kilos.

Esta fue, además, la primera medalla en la historia del judo argentino. Pareto le había ganado a la australiana Tiffany Day, cayó con la japonesa Ryoko Tani y en el repechaje superó a la china Shuwen Wu y a la húngara Eva Csernoviczki, hasta toparse con Pak.

El oro se lo llevó la rumana Alina Dumitru y fue plata la cubana Yanet Bermoy. La japonesa Tani compartió el tercer lugar con la judoca argentina.

Por otro lado, la selección femenina de fútbol cayó por 1 a 0 ante Suecia y de esta manera quedó eliminada de los juegos cuando aún le resta disputar un encuentro. La jugadora de Independiente Ludmila Manicler fue titular, aunque reemplazada a los 34' del primer tiempo. Los varones jugarán mañana con Australia, a las 6 hora argentina.

Publicar un comentario