0
Javier Mascherano, único futvolista argentino en colgarse dos medallas doradas olímpicas es, además de un gran jugador, una figura clave en el plantel nacional con un futuro enorme y un pasado de mérito. Según el DT olímpico, Batista, se trata del "mejor cinco del mundo".


Al igual que en Atenas 2004, Javier Mascherano volvió a salir Campeón Olímpico con Argentina y es ahora el único futbolista con ese mérito. En el deporte nacional, sólo el polista Juan Nelson puede decir lo mismo, cuando en el '24 y el '28 el deporte ecuestre era todavía parte de los Juegos.

Su liderazgo dentro del campo de juego, su poder de marca, pero también su empuje y garra, su temperamento y la visión del partido hacen de este número cinco un jugador sin rivales en su puesto. "Es el mejor cinco del mundo", dijo Batista. Lo mismo piensa Rafael Benítez, su entrenador en el Liverpool.

Al término del partido, señaló en TyC Sports: "Desde el fútbol nos da una alegría enorme poner a la Argentina en lo más alto. No tengo palabras para explicar esto. Ganar una medalla para tu país es algo muy lindo." Y agregó: "Vine como uno de los mayores y tuve algo más de responsabilidad que en Atenas."

Masche es también parte del record de 12 victorias consecutivas por torneos olímpicos consecutivos de la Selección, en donde llegó a los 100 partidos, contando juveniles y mayores.

Publicar un comentario