0
Por primera vez en la historia, el Comité Olímpico Internacional permitió a los deportistas crear blogs personales en donde cuentan sus historias, la competencia y la vida cotidiana en la Villa. Aquí algunos de los argentinos que abrieron su sitio en la blogósfera.

Florencia Gutiérrez y parte del equipo argentino de vela posan en las
anillas olímpicas
de Qingdao, lugar donde se celebran las regatas

El Comité Olímpico Internacional cambió de parecer este año respecto a su política acerca de los blogs y la participación de los deportistas contando su participación en los juegos. El impedimento del COI se daba principalmente porque sus autoridades temían que de esa manera se violaran los acuerdos de derecho de autor y la información privada.

Sin embargo, informa la agencia Reuters, "el COI considera a los blogs como una forma legítima de expresión personal y no una forma de periodismo." Y agrega: "Es obligatorio que, cuando personas acreditadas en los Juegos publiquen contenidos olímpicos, estos deben estar restringidos únicamente a experiencias propias relacionadas con las Olimpíadas".

Varios atletas argentinos se han volcado a estos sitios, y si bien algunos no los mantienen actualizados, otros los nutren de experiencias, fotos, videos y comentarios. Estos son los enlaces:

Magdalena Aicega - Hockey
Alejandra García Flood - Atletismo
Mariana González Oliva - Hockey
Florencia Gutiérrez - Windsurf
Daniela Krukower - Judo
Mariano Reutemann - Vela
Vela Olímpica Argentina - Vela
Windsurf Olímpico Argentino - Windsurf

Publicar un comentario