0
Esta tarde, a las 18 hs., se descubrirá una placa en homenaje a los fundadores del Club Atlético Independiente, en homenaje al 104º Aniversario del Nacimiento del club. El acto será en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Perú, enfrente a donde se encontraba el Bar de los Hermanos Fuertes, donde comenzó todo.

Ojo, la tarjeta dice 18.30 hs., pero el acto es a las 18 hs.

El 4 de agosto de 1904 un grupo de cadetes de la tienda "A la ciudad de Londres" decidió formar un equipo independiente, se cruzaron al bar que funcionaba en la calle Victoria 584 (actualmente Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra desde hace 77 años el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires) y allí, en el Bar de los Hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, Rosendo y Marcelo Degiorgi, Luis y Nicolás Bassou, Antonio y Nicolás Cabana, Juan Ipart y Fernando Aizpurú comenzaron la historia que hoy nos llena de alegrías y satisfacciones.

Esta tarde se les rendirá un justo homenaje con la colocación de una placa en la esquina donde actualmente se encuentra el bar Cabildo de Buenos Aires. La iniciativa fue por parte del grupo "Independiente Místico", y la placa es refrendada por socios, simpatizantes, agrupaciones políticas, medios periodísticos partidarios y autoridades del Club Atlético Independiente.

Hablarán el historiador Claudio Gustavo Keblaitis; Susana Degiorgi, nieta de don Rosendo Degiorgi; el periodista partidario Daniel Galotto; y el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires Raúl Puy, quien en nombre de la Legislatura porteña entregará un diploma en adhesión.

Más información, haciendo click acá.

Publicar un comentario