0
Toronto Football Club es uno de los benjamines de la Major League Soccer (MLS). Fundado en 2006, es el primer equipo no estadounidense en jugar esta liga. Sin embargo, que equipos canadienses jueguen campeonatos norteamericanos es muy común en América del Norte, como ocurre en el basquet o en el hockey sobre hielo, entre otros deportes.

Jim Brennan, de la selección canadiense, una de las figuras del Toronto

Su debut en la MLS fue en 2007, ante Chivas USA, una franquicia asociada con el popular equipo mexicano Chivas de Guadalajara. Fue derrota por 2 a 0 como local.
A pesar de que la temporada inicial no fue buena en lo deportivo, lo fue con creces en lo organizativo, ya que al ser el único equipo canadiense en esta competencia tuvo un gran apoyo de la gente, que se volcó masivamente a los estadios a seguir a este joven equipo.

Actualmente el Toronto F.C. se encuentra quinto en la Conferencia Este de la MLS con 21 puntos, bastante lejos del puntero New England Revolution, que suma 33 unidades. Este último fin de semana perdió 2-1 con el Chicago Fire. Hasta el momento ganó seis partidos, empató cinco y perdió 3.

El equipo canadiense también usa la Roja

Fuente: http://www.caindependiente.com/ y http://www.torontofc.ca/

Publicar un comentario