1
En un partido sin demasiado para mostrar, y con una lluvia torrencial que obligó a que se suspenda a siete minutos del final, la Selección Olímpica le ganó 1 a 0 a Japón. El gol lo hizo Ángel Di María, luego de un pase del Kun Agüero, que fue titular junto con Oscar Ustari.

Ángel Di María grita el único gol del partido

Argentina solamente cumplió esta mañana -hora local- cuando derrotó por la mínima diferencia a Japón, en Tokio, en lo que fue el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Pekín. Gran parte del partido se jugó bajo una lluvia torrencial.El ex Rosario Central, Ángel Di María, anotó el único tanto del partido, tras un pase de Sergio Agüero, a los 23 minutos del segundo tiempo. El conjunto del Checho Batista, en donde fue titular además el otro ex Independiente del plantel, Oscar Ustari, no tuvo una gran actuación, aunque tampoco se exigió.

A los cinco munutos un tiro libre de Riquelme dio en el palo, y luego entre los dos delanteros, Lavezzi y Agüero, casi empujan un centro de Di María quien avisó. Sin embargo, en la primera etapa no pasó mucho más.

La formación argentina, en la noche japonesa

En el complemento, otra vez el Kun habilitó a Di María, que casi anota. Minutos después Ustari tuvo una muy buena atajada frente a un remate de media distancia. Hasta que finalmente la dupla Agüero-Di María volvió a funcionar cuando Sergio gambetea a un defensor japonés para habilitar al ex Central, que amaga hacia un lado y saca el remate cruzado que será el gol de la victoria.

Sobre el final del encuentro la lluvia era ya una cortina de agua, y el árbitro decidió suspender el encuentro.

Sigue el Messi-gate
"La situación se tiene que definir hoy por sí o por no", señaló el técnico de la Selección Sub 23, Sergio Batista. Todavía se espera el fallo de la FIFA.


Aún no hay definiciones sobre el fallo de la FIFA acerca de Lionel Messi. Aunque se estima que la Federación Internacional determine que el Barcelona debe ceder al jugador para los Juegos Olímpicos, el club español anunció que apelará, y propuso que el delantero se incorpore a la Selección en caso de que ésta pase a los cuartos de final en Pekín. De esta manera, Messi podría disputar el partido repechaje para ingresar a la Champions League con el Barça.

Por su parte, el Checho Batista se mostró muy molesto con todas estas vueltas, no acepta la posibilidad de que Lio llegue más tarde al plantel y que si no cuenta con Messi el próximo viernes, lo desafectará de la lista. Su lugar será ocupado por Marco Ruben.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 12 de mayo de 2009, 10:36 p.m.

cule careverga coman pene asaooooo