0
Julio Comparada habló hoy con más precisión sobre la posible vuelta de Gustavo López . "Sería lindo ver de nuevo a Gustavo López con la camiseta del Rojo". El jugador agregó: "Dentro de todas las veces que Independiente me abrió las puertas, este es el año que estoy más cerca de volver". ¿Se hará esta vez?

¿Estará la pasión del lado del Rojo?

Si bien del posible regreso de Gustavo López estamos casi cansados de hablar, leer y escuchar, esta vez hay fundamentos más lógicos que hacen pensar en que la cosa va más seriamente. No sólo porque finalmente se ha decretado el descenso del Cádiz, último club en que jugó Gustavito, a la Segunda B, y con ello pasa a ser jugador libre, sino porque las declaraciones desde España y Argentina parecen señalar que el camino es el de la vuelta.

Primero fue el presidente del Club, Julio Comparada, quien por radio La Red salió a hablar por primera vez con firmeza de la posible llegada del ídolo que creció con la Roja puesta.

"Como hincha de Independiente me encantaría que uno de los grandes ídolos del club pueda terminar su carrera acá. Uno siempre aspira a que un ídolo pueda terminar su carrera en el club que lo vio nace, como lo espero con Ustari, Agüero, Gabriel Milito. Las ganas de Gustavo (López) de venir ya me parecen importantes, y a mí como presidente e hincha me encanta pensar que los ídolos puedan volver a su casa y ser despedidos como se merecen", afirmó Comparada. Además, señaló que cuenta con el aval del entrenador, y que Borghi "quedó en hablar por teléfono con él".

La respuesta de Gustavo López desde Vigo, donde se entrena por su cuenta para mantenerse en forma, llegó a través del diario Olé: "Todos sabemos lo que yo siento por Independiente y siempre es una ilusión volver. Me gustaría terminar mi carrera allá. Estar con Borghi, un técnico del que Pablo Contreras, compañero chileno que tuve en Celta, me ha hablado muy bien. Y también que siempre Julio me estuvo buscando para repatriarme. Hay que sentarse a hablar y llegar a un acuerdo. Estoy seducido a nivel deportivo y de proyecto."

El tiempo pasó a ser fundamental en este caso. No sólo porque López afirmó que se tomará una semana para decidir su futuro (tiene ofertas de clubes españoles) sino también por los 35 años que suma. "Si bien es grande, está impecable físicamente", señaló Comparada. Y agregó: "Podemos disfrutarlo un poco más. A él le tira mucho volver a Independiente desde hace rato, pero está casado con una chica de España, tiene toda una vida armada allá y no es tan simple, no depende sólo de él. Vamos a esperar un poquito, ojalá se nos dé. Todos tenemos que poner un poco de voluntad para que este regreso sea posible."

Recordemos que es el tercer intento que Comparada hace por el jugador. Lo quiso repatriar en 2006 cuando Burruchaga era el técnico, pero López renovó con el Celta por una temporada más. Al descender el equipo gallego se volvió a insistir en su pase, pero sumó su 13ª temporada en Europa con el Cádiz. ¿La tercera será la vencida?

Publicar un comentario