0
El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, aseguró que lo que se pretende con la nueva reglamentación sobre contratos de futbolistas entre los máximos directivos de AFA, “apunta a que los jugadores argentinos permanezcan jugando en el país hasta los 23 años”.

Julio Grondona, ayer, saliendo de la AFA

“La idea principal es que los jugadores se queden en el país y en sus clubes hasta los 23 años”, le ratificó Grondona a Télam después de convenirse que se reforzará la protección de los derechos formativos de los futbolistas hasta los 23 años y se dejará sin efecto la renovación automática por el 20 por ciento después de esa edad.

“Esta es una nueva reglamentación que le servirá deportivamente a los jugadores en el futuro. Espero que AFA y Agremiados lleguen a un acuerdo total en la letra chica de este convenio, porque el trazo grueso ya está, para que se pueda enviar cuanto antes a la FIFA”, apuntó el titular de AFA.

Pero Grondona hizo la salvedad que “la FIFA debe entender que no todos los países son iguales y que Argentina es formador de jugadores y no comprador”.

“Este era un tema que el fútbol argentino sabía que tenía que modificarse, tal como va cambiando el deporte a través del tiempo”, resaltó.

Pero inmediatamente aclaró que “si una institución tiene un jugador de 21 años que la rompe, tienen que llegar a un arreglo entre las partes para efectuar una transferencia”.

Acto seguido el dirigente volvió a atacar a los representantes de los futbolistas, al señalar que “hoy por hoy la gente que rodea a los jugadores no los está aconsejando bien y solamente piensa en su propio bolsillo”. “Por eso se estableció que los contratos tendrán que ser firmados por los representantes, así se puede conformar un padrón de ellos, con todos sus datos”, advirtió. “Así, de la única manera que una entidad del exterior se podrá llevar a un jugador será mediante la utilización de la patria potestad. Por eso la FIFA aconseja no hacer contratos a menores de 17 años”, informó.

En otro orden, el Comité Ejecutivo aprobó la aplicación de una pintura soluble en aerosol sobre el piso, para que no se modifique la distancia entre el lugar donde debe efectuarse un tiro libre y la barrera.

Fuente: Diario Popular

Publicar un comentario