1
El médico de Independiente y de la Fundación Favaloro, Roberto Peidró, explicó en Radio Rivadavia de qué se trata el problema cardíaco que los rusos detectaron en el defensor del Rojo, y aclaró que "no es una enfermedad ni una malformación".


Fue el propio paciente, en este caso Carlos Matheu, quien le pidió al médico que explicara qué era lo que había sucedido en Rusia con los doctores del Lokomotiv y lo que había aparecido en su corazón como noticia para que los rusos pidieran una rebaja en su pase. Por eso el Dr. Roberto Peidró finalmente, en diálogo con Radio Rivadavia, esto decía acerca del tema:

"El corazón del deportista es distinto al del sedentario. Y a veces cambia el electrocardiograma. Ocurre en un 5%. No es una enfermedad ni una malformación. Su válvula mitral (la que controla el flujo de sangre entre la aurícula y el ventrículo izquierdo) se mueve un poquito más de lo normal. Sabiendo esto, le hicimos una carpeta para que la presentara. Allá lo revisaron y le dijeron que sus estudios eran normales, menos este cambio. Y ahí le pidieron a Comparada pagar menos... Es una manifestación del ejercicio en su corazón que no impide el alto rendimiento. Igual, hay que controlarlo."

Publicar un comentario

confionomengao dijo... 20 de julio de 2008, 12:27 p.m.

Hola, podemos relacionar nuestros blogs
Sí.

tu blog ya está vinculada

www.ConfionoMengao.blogspot.com