0
Independiente trajo muchos jugadores de cara a la temporada que comienza. Algunos nos hacen ilusionar, otros son incógnitas. Creemos, sin embargo, que es positivo haber apostado a las compras, y que la camiseta no sea sólo un paso alquilado para llegar más lejos y que el club quede sin nada a cambio.

Higuaín, Centurión, Ríos, Gandín y Puertas, cinco de los nuevos

Un punto a favor de la política implementada por Julio Comparada es que Independiente compra. Es un riesgo, pero ya no se trata de alquilar la camiseta para que luego el dinero pase de largo. Salvo unos pocos casos de préstamos, se ha adquirido la totalidad o un porcentaje del pase, casi siempre la mitad o más, y eso significa patrimonializar el plantel. Y poder cotizarlo luego.

Decimos que es un riesgo, que con Damián Luna hasta ahora no salió, y con Moreno menos. Pero sí fue más que eficaz con Germán Denis, cuyos goles serán cambiados por cemento y arena para el nuevo Estadio. Y eso es lo que vale la pena.

En el plano futbolístico, es cierto que se tuvo que traer a tres delanteros para reemplazar al Tanque, pero llegaron buenos nombres. Hace unos días preguntábamos en nuestra encuesta si estaba de acuerdo en cómo se había reforzado el Rojo. Las respuestas daban 56% por el NO y 44% por el SI. Aún no habían llegado los nombres más fuertes, y estamos seguros que de repetir la pregunta hoy sería mucho mayor el porcentaje favorable.

Estamos convencidos de que Federico Higuaín, Leonel Núñez y Leandro Depetris serán jugadores que darán que hablar y le traerán satisfacciones a Independiente. Sería además un gusto grande verlos jugar con el Rolfi Montenegro, y también con Patito Rodríguez o Damián Ledesma.

Leonel Ríos y Emanuel Centurión son buenos jugadores. Al Toti ya lo conocemos y cuando quiere es un gran exponente de la identidad Roja. Tiene sus lagunas, pero ha pasado tiempo desde su partida, deberemos verlo nuevamente en cancha para poder dictaminar un juicio. Centurión es otra incógnita. Un interesante volante surgido de Vélez, y que últimamente se ha visto mu poco de él.

Darío Gandín es una promesa, y una apuesta. Se trata de un delantero potente y hábil y su llegada, recorriendo el mismo camino que Denis de Colón al Rojo, nos hace imaginar un resultado similar. Ojalá así sea.

Angel Puertas es otra incógnita, habrá que ver si tiene lugar de arranque entre los once. Su trayectoria incluye muchos clubes del ascenso, aunque el año pasado hizo una buena temporada en Huracán y llega con experiencia.

En definitiva, los caballos se ven corriendo. El lunes próximo comenzará la pretemporada, y Borghi podrá empezar a trabajar a su gusto, formando el equipo que quiere ver en cancha.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario