0
Finalmente, con los choques de esta tarde por el Grupo D, quedaron definidos los 8 equipos que pelearán por la Eurocopa 2008. Holanda y Portugal, los que desplegaron mejor fútbol en la primera fase. Italia y Alemania, siempre favoritas. España, con puntaje ideal, la eterna duda. Croacia, Turquía y Rusia, las incógnitas.

Cristiano Ronaldo, figura de Portugal


La Eurocopa ha deparado buenos paridos, algunos goles espectaculares y pocos bodriazos hasta ahora. Y concluída la etapa de grupos, se puede decir que comienza el campeonato en serio.

Portugal y Holanda han sido los que mejor fútbol mostraron. Con un juego prolijo, a ras del piso, dinámico y contundente, son quienes trataron con más calidad a la pelota. No es poco en estos tiempos.

Wesley Sneijder, juadorazo de Holanda

Los portugueses de Luiz Felipe Scolari vencieron a Turquía (2-0), Rep. Checa (3-1) y cayeron ante Suiza (0-2). Con 6 puntos y +2 de diferencia de gol lideraron el Grupo A. Segundo en esa manga quedó Turquía, quien derrotó por 3 a 2 a Rep. Checa en el partido que definía el grupo, cuando los checos vencían 2-0 y terminaron perdiendo con dos goles convertidos por los turcos a los 87 y 89 minutos.

Croacia dio la sorpresa en el Grupo B, al quedar como líder con puntaje ideal, luego de haber batido a Austria (1-0), Alemania (2-1) y Polonia (1-0). Resignaron al segundo lugar a Alemania, quien venció a Polonia (2-0) y Austria (1-0) y clasificó con 6 puntos. Lusos y germanos se verán las caras en cuartos, en lo que promete ser una final anticipada, mientras que los Checos enfrentarán a Turquía.

La Naranja Mecánica, por su parte, parece haber vuelto a sus mejores épocas de la mano de Marco Van Basten, y es la otra selección que avanzó con los 9 puntos en disputa, producto de las victorias sobre Italia (3-0), Francia (4-1) y Rumania (2-0). Los italianos, siempre de mal arranque y con un fútbol mezquino, consiguieron nuevamente el pasaje a la segunda ronda a pesar de haber sumado sólo cuatro puntos, empatando con Rumania (1-1) y ganándole a Francia (2-0).

El español David Villa es el goleador de la Copa con 4 tantos

Junto a los dos países anfitriones, Austria y Suiza, también se despidió en la primera fase el último campeón, Grecia, que en el Grupo D no sumó puntos y apenas pudo marcar un gol. Allí se clasificó primero con puntaje ideal España. La Furia Española arrancó con todo goleando a Rusia (4-1), Suecia (2-1) y Grecia (2-1), pero se enfrentarán a los italianos y deberán escaparle al "fantasma de los cuartos de final".

Segundo en la última zona clasificó Rusia luego de derrotar en el match decisivo por 2-0 a Suecia. antes, había vencido a Grecia (1-0). Holanda será el rival en cuartos.

El panorama en octavos ha quedado de la siguiente manera:
  • Jueves 19: Portugal vs. Alemania (Basilea, Suiza)
  • Viernes 20: Croacia vs. Turquía (Viena, Austria)
  • Sábado 21: Holanda vs. Rusia (Basilea)
  • Domingo 22: España vs. Italia (Viena)

Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán en la primera semifinal, el próximo miércoles en Basilea, mientras que los otros dos vencedores jugarán el jueves en Viena. La final, el domingo 29 en el Estadio Ernst Happel de la capital austríaca, con capacidad para 50.000 espectadores.

Publicar un comentario