0
Como es habitual, La Caldera del Diablo se ocupará de los partidos de la Selección nacional, y para ir recordando, porque hace más de seis meses que no se juega, damos un repaso a las estadísticas del camino a Sudáfrica 2010.

Agüero marca su gol a Bolivia, por la 3º fecha

La última jornada de eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 se jugó a fines de noviembre. Más de medio año pasó para volver a la actividad en esta parte del continente. En aquella oportunidad Argentina cayó con Colombia por 2 a 1. Los goles del equipo cafetero los marcaron Bustos y Dairo Moreno, mientras que el del equipo de Basile lo hizo Lionel Messi.

Hasta aquí Paraguay, con 10 puntos, es el líder de la zona Sudamericana, seguido por Argentina, con 9. Brasil y Colombia tienen 8 unidades. Venezuela tiene 6, Uruguay y Chile 4, Ecuador 3, Perú 2 y Bolivia 1.

Recordemos que las cuatro primeras selecciones participarán en la Copa del Mundo, mientras que la que ocupe el quinto lugar (hasta el momento, Colombia) disputará un repechaje contra el equipo que obtenga el cuarto puesto en la CONCACAF (Norte y Centroamérica).

El goleador de la Eliminatoria es hasta ahora Juan Román Riquelme, con 4 tantos, seguido por el uruguayo Sebastián Abreu, Nelson Haedo Valdez (Paraguay) y Kaká (Brasil), con 3 goles convertidos.

En la Selección albiceleste Messi anotó dos veces, mientras que Sergio Agüero y Gabriel Milito lo hicieron en una oportunidad cada uno.

La quinta fecha tendrá estos partidos: Uruguay vs. Venezuela; Paraguay vs. Brasil; Bolivia vs. Chile; Perú vs. Colombia; y Argentina vs. Ecuador. La sexta jornada se disputará entre martes y miércoles próximo e inclue el clásico sudamericano, Brasil vs. Argentina, además de Ecuador vs. Colombia; Venezuela vs. Chile; Uruguay vs. Perú; y Bolivia vs. Paraguay.

Publicar un comentario