0
Uno de los responsables de la levantada del Rojo, Lucas Pusineri, se ilusiona con ganar el clásico y seguir peleando arriba en el Clausura y por las copas. Admite que no se trata de un partido más: "Me parece que es el que pide la gente y uno se prepara con mucha intensidad".


En declaraciones a la prensa Lucas Pusineri demostró que es conciente del valor que tiene como referente del plantel y del hincha dentro del campo de juego. Por eso, no toma el encuentro ante racing como uno más, sino que cada uno espera este choque de manera especial durante el año.
Además, sabe que en caso de ganar, los jugadores se van a meter más en el corazón del hincha, "porque coronaríamos una buena campaña , seguiríamos de racha. Me parece que es el partido que pide la gente y uno se prepara de la misma forma cuando va a enfrentar a River, Boca, San Lorenzo, y ahora nos preparamos con mucha intencidad y ojalá que le demos una alegría a la gente."

-La gente lo pide más por como llega el rival, por la situación comprometida en la que está racing...
-Sí, pero estamos pensando en jugar el clásico sin tanto pensar en lo otro.

-Por ser un partido aparte, ¿se lo juega diferente?
-Sí, se lo juega diferente porque es un clásico, es el archirival de toda una vida futbolistica. Esperemos que en el trámite sea favorable para nosotros.

-Ustedes tienen que pensar de que todavía no están clasificados a las Copas y con esa mentalidad, ¿más allá, de todo lo que se juega racing?
-El objetivo número uno es ese, tratar de volver a jugar un torneo internacional, de prestigiar de vuelta a la institución con torneos internacionales. De 21 puntos sacamos 17 y todavía no estamos clasificados, eso te habla de que uno no puede descansar ni una fecha, así que hay que tomarlo con seriedad pensando en las Copas también.

-Germán Denis hablaba de esperar un milagro, ¿pensas que va a llegar y pelear el título?
-También está la posibilidad, estamos con chances, y lejos a la vez. Los últimos campeonatos se han definido en la última fecha, ha habido desempates, así que estamos pensando en ganar y en ver que pasa con todos los demas equipos.

-¿Sos el abanderado de este Independiente?
-No, hoy en día estoy siendo muy bien reconocido, y el esfuerzo individual de cada uno hace que colectivamente se vean los resultados en la cancha. Me siento querido y trataré, en lo posible, de darle una alegría a los hinchas, agradeciendo todo el cariño que me tienen.

-¿Llegan seguros y no confiados?
-Llegamos con la confianza de tener buenos resultados en los partidos anteriores, y sabiendo que uno no puede distraerse hoy en día.

Publicar un comentario