0
Ayer fue se realizó el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Argentina, defensora de la medalla dorada, jugará en el Grupo A contra Costa de Marfil, Serbia y Australia. Los dos primeros clasifican a cuartos de final. También se sorteó el fútbol femenino.


La competencia olímpica de fútbol se puso en marcha con el sorteo que acomodó a los 16 países que tomarán parte de esta disciplina en los próximos Juegos.

El equipo dirigido por Sergio Batista debutará, como en el último Mundial, enfrentando a Costa de Marfil. Luego será el turno de Australia, y cerrará la primera fase ante Serbia. Entre los cruces previos se recordará que estos últimos equipos fueron derrotados por la Argentina hace cuatro años, en Atenas 2004, cuando Marcelo Bielsa dirigía a la Selección. Los entonces serbio-montenegrinos perdieron por 6 a 0 mientras que los oceánicos cayeron por 1 a 0.

El resto de los grupos se completa de la siguiente manera: Grupo B: Holanda, Nigeria, Japón y Estados Unidos; Grupo C: China, Nueva Zelanda, Brasil y Bélgica; y Grupo D Corea del Sur, Camerún, Honduras e Italia.

El fútbol, que admite equipos Sub 23 con la presencia de tres mayores, se disputará del 6 al 23 de agosto en cinco ciudades chinas: Pekín, Shanghai, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao. Las finales, tanto de varones como de mujeres, se llevarán a cabo en la capital, que cuenta con tres escenarios para este deporte: el Estadio de los Obreros, el Estadio Olímpico y el Estadio Nacional. Los escenarios fuera de la ciudad son el Shanghai Stadium, y los Centros Olímpicos de Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao.

Sergio Batista ya tiene definidos los nombres de los mayores que irán por el Oro: Juan Román Riquelme, Martín Demichelis y Javier Mascherano. Los serbios también han ratificado quiénes ocuparán esos lugares: Vladimir Stajkovic (arquero suplente del Sporting de Lisboa), el defensor Vladimir Ivanovic (con pocos minutos en el Chelsea) y Nicola Zigic (Valencia). Los marfileños, por su parte, contarían con su estrella, Didier Drogba y Salomon Kalou, ambos de Chelsea, y el zaguero Souleymane Bamba (Dunferlime de Escocia).

Fútbol femenino
También fueron sorteados los grupos del fútbol femenino, que cuenta con doce selecciones participantes. Así quedó la fase preliminar:

Grupo E: China, Suecia, Argentina y Canadá; Grupo F: Corea del Norte, Nigeria, Alemania y Brasil; Group G: Noruega, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Publicar un comentario