0
El Bichi fue presentado este mediodía como entrenador de Independiente, bromeó con su condición de hincha de racing y adelantó que quiere que el equipo encuentre una identidad.

Borghi hoy en la Sede de Independiente

"Tengo muy buen gusto por el fútbol y conozco la historia de este club”, comentó en Estudio Fútbol. Aunque su idea es asumir en junio, podría hacerlo el próximo lunes.

La audacia que promete contagiarle a Independiente se advierte en sus gestos, sus palabras. Aún a riesgos de ganar feroces antipatías entre los hinchas antes de asumir, Claudio Borghi decide sacarse el casette y hasta se permite bromear cuando le acercan la camiseta del Rojo. "Disculpen que no me la ponga. Es un talle large", dice entre risas. Más tarde agregará: "Yo soy de racing y voy a seguir siéndolo, porque si no traicionaría a mi viejo. Pero a la gente de Independiente le caí bien porque soy sincero".

Con esta frase, en diálogo con Estudio Fútbol, Borghi dejó su sello, como también lo hizo cuando se le advirtió sobre la urgencia de buenos resultados. "No vengo a apagar un incendio. Vengo a trabajar. Mi trabajo será bueno, regular o malo, pero será profesional", enfatizó. “Laburé desde lo 10 años porque no teníamos plata, sé lo que es estar en situaciones de presión y para mí el fútbol no la es. Es un juego”, añadió.

Instantes después de estampar la firma del contrato que lo unirá a Independiente hasta junio de 2009, Borghi reconoció que su idea es asumir en tres meses, aunque dejó la puerta abierta para ponerse el buzo antes, incluso desde el lunes próximo, habida cuenta del deseo de Miguel Ángel Santoro: irse a trabajar a la Selección. “A mí me gusta respetar la palabra. Yo prometí no trabajar por un tiempo. Veré lo que me dice el presidente del Colo Colo, con el que me reuniré en unas horas. Mi idea no es venir a salvar al que está y lo entiendo a Pepé. No me gustaría estar en su lugar", puntualizó el Bichi, horas antes de viajar a Chile.

Admirador de Menotti y muy respetuoso de Bilardo ("Mi filosofía es la del Flaco, aunque aprendí mucho de Carlos", dijo), Borghi deslizó que su intención es que Independiente encuentre una identidad de juego que sea fiel a su historia. “¿Si tengo paladar negro? Soy todo negro", bromeó. Y enseguida enfatizó: "Tengo muy buen gusto por el fútbol. Yo jugué en este club y conozco su historia. Con los jugadores que hay se puede hacer algo lindo".

Fuente: http://www.tycsports.com/

Publicar un comentario