0
Fabián Assmann, uno de los salidos de la fábrica de arqueros made in Pepé Santoro, le desea suerte al Maestro en su nueva tarea al frente de la Selección, y demuestra su gratitud y generosidad en un reportaje de Adrián Casaccio para Clarín.


No sabe, pero contesta. No tiene idea qué significa el título Al maestro con cariño, la película de James Clavell que inmortalizó al actor Sidney Poitier. Pero Fabián Assmann entiende el significado porque esas palabras, más allá del filme, tienen un significado propio cuando se habla de Miguel Ángel Santoro, alguien que sí vio esa película, es un maestro y recibió de Assmann, uno de sus mejores alumnos. "Claro que le dedico esta actuación a Pepé (por Santoro). Pero me quedo corto con todo lo que él me enseñó. El me hizo ver las cosas desde la perspectiva de que en la vida de un jugador, especialmente la de un arquero, vas a tener muchos momentos difíciles. Quienes logren superarlos, serán arqueros. Esas palabras las mastico como un chicle".

-¿Santoro habló en especial de tu actuación? ¿Sentiste que fue una despedida?
-No. Lo vi contento como a todo el grupo. Esto nos sirve a todos.

-¿Contento o emocionado?
-Diría que es lo mismo. Una emoción alegre. Un sentimiento que todo el grupo compartió y en especial Adrián (por Gabbarini) y yo por haber vivido más momentos junto a él.

-¿Santoro te puede abrir las puertas de la Selección?
-El será el entrenador de arqueros y los seleccionadores otros. Yo no pienso que van a hacer lo que diga Pepé y si así fuera, pienso que el va a pensar en función de un equipo que va a ser un representativo del fútbol argentino. Si ve que me tiene qué elegir, lo hará, pero no creo que tenga ninguna ventaja.

-Encontraron un rival difícil. Están ganando pero la sensación es que deben mejorar.
-La verdad es que el rival nos complicó. Quizás porque encontramos la ventaja enseguida ellos presionaron mucho más. Además cada partido es una final. Cuando logramos el segundo gol siguieron viniendo y la verdad, cerramos el partido como pudimos.

-¿Qué palabras le decís a Claudio Borghi a título de bienvenida?
-Le deseo lo mejor. Si a él le va bien nos va ir bien a nosotros. Es un gran técnico y la idea es tirar todos para el mismo lado.

-¿Se puede titular así, como en la película: "Al maestro con cariño"?
-No la vi, pero esa frase la dije y la pensé muchas veces.

Adrián Casaccio
Diario Clarín, lunes 28 de abril de 2008

Publicar un comentario