0
Javier Páez, defensor central de Olimpo de Bahía Blanca identificado con Independiente, señaló al término del partido que su equipo perdió como local ante Rosario Central, que es muy difícil pelear el descenso contra equipos como racing, Newell's o los propios Canallas.

Satanás, enfurecido con el arbitraje

El arbitraje de Néstor Pittana dejó algunas dudas, sobre todo cuando el línea Roberto Reta levantó su bandera para indicarle un offside que no fue de Josemir Lujambio en lo que hubiera significado el empate de Olimpo 1-1.

Nueve minutos más tarde, con el juego 2-0 para los Canallas, tras el gol ahora sí válido de Lujambio, el uruguayo se excedió en los festejos del tanto gritándoselo en la cara al asistente, y recibió la roja de parte del juez del partido, que más tarde sancionó un dudoso penal a favor de los rosarinos, que derivó en el 3-1 final de la visita.

Al término del encuentro, Satanás Páez, uno de los que más exteriorizó la bronca general de los aurinegros con la terna arbitral, se explayó: "Es complicado jugar por no descender contra equipos del peso de racing, Newell's o Central. Futbolísticamente estamos parejos pero se ve que no conviene que Olimpo se quede en Primera. Es difícil pelear contra los árbitros y más contra la AFA", dijo en declaraciones a TyC Sports.

"Me voy caliente -agregó-. Central hizo las cosas bien, pero en el segundo tiempo levantamos y nos ganó el referí y el línea. Siempre perjudican al chico, nunca al grande. No sé qué pasaría si le meten un árbitro de éstos a River o Boca".

Así están las últimas posiciones de la tabla del descenso en estos momentos:
  • Newell's 1.218 (101 partidos jugados / 123 puntos)
  • racing 1.198 (101 PJ / 121 pts.)
  • Rosario Central 1.188 (101 PJ / 120 pts.)
  • Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (100 PJ / 117 pts.)
  • Colón 1.168 (101 PJ / 118 pts.)
  • San Martín (San Juan) 1.042 (24 PJ / 25 pts.)
  • Olimpo 1.040 (25 PJ / 26 pts)

Olimpo y San Martín de San Juan estarían descendiendo de manera directa, aunque ambos dividen sus puntos por menos cantidad de partidos, por lo que sus promedios pueden modificarse más drásticamente con una victoria. Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Colón de Santa Fe estarían jugando por la promoción con dos equipos del Nacional B. Este miércoles, además, el conjunto sanjuanino completa los 11 minutos que quedaron pendientes del partido con River.

Publicar un comentario