Ghana 2008 ya tiene sus finalistas. Con la derrota de los locales y de Costa de Marfil, ambos con puntaje ideal hasta esta instancia, cayeron los dos favoritos a jugar el partido decisivo. Los ghaneses, que habían superado la zona de grupos ganando sus tres encuentros y en cuartos de final vencieron a Nigeria por 2 a 1 con goles de su figura, Michael Essien, y de Manuel Agogo, perdieron frente a Camerún en el estadio Ohen Djan de la ciudad de Accra. Cerca de 45.000 espectadores fueron testigos de la eliminación del local gracias al gol de Alain Nkong.

Ayew Andre, de Ghana, disputa el balón con el camerunés Alexandre Song
En la otra semifinal, disputada en el estadio Baba Yara de Kumasi, Egipto dio cuenta de Costa de Marfil por 4 a 1. Los Elefantes eran los favoritos, ya que también lograron su grupo con 9 puntos (8 goles a favor y sólo uno en contra) y en cuartos habían superado con comodidad a Guinea por 5 a 0, con dos goles de Salomón Kalou y otro de Didier Drogba, sus máximas estrellas. Sin embargo, los Faraones fueron más y con goles de Fathi, Aboutrika y Zaki, en dos ocasiones (Keita había marcado para Costa de Marfil) se clasificaron finalistas.
El egipcio Wael Gomaa defiende la posición ante el marfileño Didier Drogba
La final se jugará el domingo en Accra, y allí estará la posibilidad además de dirimir el goleador de la Copa, tabla que encabeza el camerunés Samuel Eto'o con 5, seguido del egipcio Hosni Abd Rabou con 4 tantos.
Por su parte, ghaneses y marfileños se verán las caras el sábado, por el tercer puesto, en Kumasi.
Publicar un comentario
Publicar un comentario