0
Lejos de tomarse vacaciones, el defensor de Independiente Leandro Gioda sigue entrenando para conseguir ponerse a punto y recuperarse de la rotura del ligamento interno y el cruzado derecho que sufrió en la tercera fecha del Apertura, ante Central. A cuatro meses de la operación, ya sueña con la vuelta y debutar contra Lanús, en la primera fecha del Clausura. Mientras, continúa con jornadas de trabajo de dos horas (una de físico y otra de consultorio) con el equipo de trabajo del kinesiólogo de la Selección, Luis García.

Gioda, en los bosques de Palermo, en plena recuperación

Recogemos los mejores párrafos de una entrevista que le hizo Demián Meltzer en el diario Olé.

- "Hablé con algunos para ver cómo la están pasando, saber cómo terminaron el torneo... Se merecen el descanso. Pero yo no me podía permitir parar y me quedé en Buenos Aires trabajando. Son vacaciones diferentes, yo qué sé... No veo seguido a mis familiares ni a mis amistades pero sé que debo trabajar duro para llegar a punto a la pretemporada. Un lindo sacrificio".

- "¿Licencia? Ni ahí. Mirá todos estos papeles. Está detallado día por día qué ejercicios tengo que hacer. ¡Sólo me dejaron libre el 1° de enero! Je. Disfruto de este sacrificio, haber dejado de lado el descanso. Y está bien. Antes de la lesión, para esta época me iba afuera y no hacía nada físico... Es la verdad, ¿para qué mentir? El jugador sabe que tiene una pretemporada por delante y se achancha. Este año yo no me lo puedo permitir"

- (Con los ejercicios) "Se busca que frene, gire y arranque, un cambio de ritmo en espacios reducidos. Y la rodilla pivotea bien. También a la hora del trote acelera y desacelera, varía la intensidad y la dirección. Es todo un avance a lo que hacíamos en el club. Su disposición es admirable y su evolución, fantástica. Lo ideal es que de acá al 3 de enero no pierda en la parte aeróbica. Eso es lo que le permitirá trabajar a la par del grupo en Mar del Plata"

- "La rodilla está muy estable, sin ninguna molestia. No es común que ya esté haciendo intermitencias, pasadas.... Antes, pateaba una bola y recibía un llamado de atención. Hoy me estimulan con trabajos con pelota. Me siento cómodo y eso es positivo. Y si todo va muy rápido, es porque lo permite mi organismo. No se están apurando etapas"

- "Por lo que se habló, la pretemporada va a ser normal en cuanto a lo físico. Y por cómo va la rodilla, en la última semana de enero estaría haciendo fútbol normal. Eso espero, aunque no jugaría ningún amistoso. A lo mejor podría llegar al del 1° de febrero (ante San Lorenzo en Salta), pero me interesa más estar diez puntos para jugar en el debut contra Lanús que arriesgar en un torneo de verano."

- "Estoy muy ansioso por revertir una situación en la cual me lesioné cuando las cosas me estaban saliendo bien. Se ha perdido un campeonato y obviamente que quisiera volver, jugar y que el equipo logre las cosas que nos merecemos."

- Respecto a Matheu, su reemplazante, señaló: "Me puso muy contento. Antes le daba temor salir a la cancha. Daba un pase bien y también lo chiflaban. De no creer. Pero me reemplazó y dio seguridad"

Publicar un comentario