0
Dos equipos de camiseta roja se jugarán su orgullo y prestigio internacional por las semifinales de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA. Y, como corresponde, estaremos con ellos.

El "diablito" Bouha, mascota de los tunecinos
Se trata del poderoso Etoile Sportive du Sahel de Túnez, campeón de África que se medirá contra Boca Juniors, y el no menos sorprendente Urawa Red Diamonds, de Saitama, Japón, que se plantará frente al Milan italiano.

El equipo japonés, campeón asiático

Los tunecinos dieron la nota en la madrugada del domingo, hora argentina, al derrotar por 1 a 0 al Pachuca mexicano, donde juega Christian "Chaco" Giménez. Todos daban por ganador al equipo azteca, pero un gol de Moussa Narry cercano al final del encuentro le dio la chance a los africanos de clasificar y enfrentar a Boca el miércoles en el Estadio Nacional de Tokio.

Por su parte, los japoneses enfrentarán al Milan el próximo jueves, en Yokohama, luego de vencer al Sepahan de Irán por 3 a 1. Los goles los marcaron Yuichiro Nagai, Washington y Hadi Aghily para los locales, y descontó a diez minutos del final Mahmoud Karimi para los iraníes.

Como todos sabrán, en la previa de la competición los iraníes, subcampeones asiáticos, habían disputado un partido repechaje contra el campeón de Oceanía, el Waitakere United de Nueva Zelanda, al que vencieron por 3 a 1. Se cree que quizás este choque pudo haber mermado las condiciones físicas del temible equipo iraní.

Recordemos que tanto Milan como Boca ingresan directamente a semifinales.

En lo que a nosotros nos interesa más, los "Diablos Rojos" de Túnez, debemos decir que el equipo de Miguel Angel Russo deberá cuidarse de Mohamed Amine Chermiti, que con tan sólo 19 años se perfila como la nueva estrella del fútbol africano.

Publicar un comentario