0
Llega a su fin este año cuyos últimos seis meses fueron de altibajos para Independiente, con una gran esperanza al comienzo del Apertura y una decepción de igual intensidad al finalizarlo. Lamentablemente, el balance no puede ser positivo, y así también lo han visto los lectores de La Caldera del Diablo a través de la encuesta publicada la semana pasada.

Sosa y Denis, ¿seguirán juntos?

Aun sin definiciones a la hora de los refuerzos, tampoco lo hay de las partidas, y sobre eso debería hacerse una evaluación. Evidentemente donde mejor funcionó el Rojo fue en el ataque, con un Denis soberbio en su rol de goleador, un Sosa activo y Montenegro asistiendo y llegando al gol. Los dos primeros tienen el cartel de venta, y el Chuco, con oferta concreta del fútbol ruso, volvería a negarse, sintiendo que quizás ese no es su lugar en el mundo.

Matheu suena fuerte también para irse. Sería una pena porque Independiente ha encontrado en él un jugador postergado que da la sensación de que al haber tomado confianza no ha llegado aun a todo lo que puede dar. Además, sería bueno poder verlo haciendo dupla central con Gioda.

En cuanto a los posibles refuerzos, se sabe, la danza de nombres siempre revolea por el aire alguna locura, y todo queda en el rumor o el lance.

El más interesante de los que se señalo, y quien más cerca estuvo, fue Humberto Suazo. Un muy buen jugador, goleador de raza en el Colo Colo y en la selección chilena, sin lugar en los Rayados de Monterrey, era firme candidato a ponerse la de Independiente, e incluso el propio jugador estaba con ganas de venir al fútbol argentino. Los mexicanos pidieron conco millones de dólares, lo invertido en su pase hace seis meses. Y el Rojo consideró excesiva la propuesta, no hubo flexibilidad en las partes y el pase se cayó.

Lo de Guillermo Barros Schelotto estaría también a punto de caerse, a pesar de la oferta de un millón de dólares por un año que le ofreció el Rojo. El delantero sólo puede desvincularse libremente del Columbus en caso de abandonar el fútbol, pero si se trata de un pase debería indemnizar al equipo yanqui. A nuestro entender, el dinero que ofreció suena demasiado para un jugador que tiene muchos años, que hace bastante que no juega en su nivel, y ni siquiera lo hacía en Boca antes de irse a los Estados Unidos. Para eso siempre es mejor esforzarse por alguien identificado con los colores del club.

El que está en danza también es el colombiano Freddy Grisales. El Rojo ofertó el martes pasado y espera una respuesta, ya que a Totono lo pretenden también Banfield y Arsenal, que en estos momentos tendría una leve ventaja, ya que jugará el repechaje por entrar a la Copa Libertadores.

Otro que está en los planes y es del gusto de Pedro Troglio es el defensor de Rosario Central, Damián Ledesma, quien reemplazaría a Matheu en caso de una venta.

Sánchez Prette, figura en Huracán

Distinto aparece el caso del volante de Huracán, Cristian Sánchez Prette. El Globo quiere venderlo y el jugador es pretendido por el Rojo y por River.

La oferta de Independiente es la que más interesa porque lo dejaría a préstamo en Parque Patricios hasta finalizar el Clausura 2008, adquiriendo un porcentaje del pase en dos millones de dólares. Babington, haciendo cuentas, recibe el dinero fresco y retiene a su mejor jugador en el club hasta el final de la temporada.

En fin, así está la cosa, y nosotros, desesperados hinchas del Rojo, queremos pasar las fiestas pensando en quiénes serán nuestros próximos ídolos, y por los goles de quién pediremos aplausos, que "ya van a venir".


Emiliano Penelas

Publicar un comentario