0
El Barcelona derrotó por 3 a 0 al Recreativo de Huelva, por la fecha de la Liga Española de fútbol. La novedad de este encuentro la tuvo el debut en la red del ex defensor de Independiente Gabriel Milito, quien anotó el primer tanto del equipo catalán y posibilitó el camino a la goleada.


Milito grita con todo su primer tanto en el Barcelona


El encuentro se presentaba complicado para el Barça, y no sólo por la férrea defensa que imponía el Recreativo.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, no está teniendo todo el apoyo de la gente, como tampoco lo tiene ya Ronaldinho, quien en la semana fue insultado por los propios hinchas brasileños al término del encuentro por eliminatorias ante Uruguay. A eso se sumaron las declaraciones de Edmilson, quien lo señaló como "la oveja negra" del Barcelona.
Por todo eso, las complicaciones que el primer tiempo planteó el conjunto visitante eran una pesada carga para los blaugranas. Fue recién a los 18 minutos de la segunda etapa cuando se pudo abrir el partido. Lionel Messi envió un corner desde la derecha que Milito, superando en el salto a su marcador, conectó con clase de cabeza. Aquí, con un estupendo relato, podés ver el gol:


Aumentaron la cuenta el juvenil Bojan Krkic y Messi, de penal, puso el 3 a 0 definitivo.
Más relajado, en conferencia de prensa, esto señalaba Milito: “Marcar un gol siempre es importante y más si abrís el marcador de un partido que se estaba complicando. Lo que sobre todo me alegro, más que haber marcado mi primer gol como blaugrana, es que sirvió para ganar el partido”. Respecto al momento de Ronaldinho y del equipo, el Mariscal remarcó: “Ya se sabe que los jugadores atravesamos momentos, pero lo más importante es que forma parte del grupo y que toda la plantilla lo siente como un jugador importante; estamos convencidos de que muy pronto nos va a dar alegrías. A los problemas hay que buscarles solución, el equipo está optimista y con ganas”.
Hoy el Barcelona viajó a Lyon, donde disputará un partido por la Champions League contra el Olympique. “Es un equipo difícil, con opciones de clasificarse y que se encuentra en un buen momento, diferente al del partido de la primera jornada. Sabemos que es un equipo peligroso pero nosotros queremos ganar para asegurarnos el primer lugar, será un encuentro disputado y atractivo ya que los dos equipos tenemos grandes jugadores”.

Publicar un comentario