0
Perdimos nuevamente, segunda derrota en la semana, pero esta vez lo complicado no fue el resultado en sí. Fue la actitud que mostró el equipo, el poco juego que se vio en el magnífico Estadio Ciudad de La Plata, la pálida imagen que dejaron los Rojos frente a un Gimnasia que venía vapuledo y que si bien con la reciente llegada de Falcioni sumó algo más de juego, es un equipo limitado técnicamente. Sin embargo, el Independiente aun puntero que fue a la ciudad de las diagonales no tuvo presencia en el campo de juego.
Inconexo en sus líneas, impreciso en los pases, escaso de ideas en la creación y pobre en la definición, no fue la noche de nadie, ni siquiera el Rolfi Montenegro estuvo a la altura de su capacidad, y ni hablar de lo poco que generó Denis, en el primer partido del campeonato que no suma.
Assman no da seguridad en los centros. Se lo reconoce como un gran arquero, con muchísimo futuro, pero la paciencia es algo escaso en Avellaneda. La defensa parece por momentos ayudarlo poco. Salvo el empuje de Mareque, algo de solidez que mostró Moreira (con poquito le terminamos dando el "Diabólico" de la fecha), Matheu estuvo en una noche desafortunada, siempre corriendo al revés de la jugada, y Rodríguez, quizás intimidado por el gol en contra frente a Boca, estuvo impreciso y titubeante.
El mediocampo, muy distante de la línea defensiva y la delantera, no encontró nunca las marcas, y sólo algún momento de Herrón pudo frenar a un Lobo que tampoco jugaba como para ir al ataque (ya sabemos que ese no es el juego de Falcioni) pero que con eso le alcanzaba para llegar con claridad. Arriba, lo dicho, ni Denis ni Montenegro, pero tampoco Sosa, o Luna, ingresados en el segundo período, pudieron aportar nada nuevo.

Tiro libre, remate fuerte de Denis

El primer tiempo se fue sin que nadie se asustara demasiado, y con poco trabajo en los arcos. Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo, en una desatención que nuevamente se produce tendrá que corregir Troglio con los suyos, Salvatierra, como lo había hecho con la camiseta de Banfield, amargó a los miles de hinchas Rojos que pronto comenzaron a impacientarse ante la floja respuesta que mostraron los que estaban en cancha.
El Lobo se refugió atrás, pero de contragolpe generó las situaciones más claras del partido. De Independiente sólo rescatamos un tiro libre de Denis, pura potencia, y un remate de afuera del área de Mareque, luego de una serie de rebotes.

Disparo de Mareque, Cejas al corner

Queda un sabor amargo, la punta perdida, pero también el camino es largo y esto recién comienza. Seamos sinceros: si a cualquier hincha del Rojo le hubieran dicho antes de comenzar el Torneo que llegaría a la séptima fecha con cuatro victorias y dos derrotas, los 12 puntos no hubieran hecho dudar a ninguno salvo la pregunta "¿dónde firmo?". Hay una semana para recuperarse, y se viene un partido de local que seria un buen incentivo para retomar el camino de la victoria.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario