El dirigente de Puro Sentimiento Rojo dijo no estar de acuerdo con el llamado a elecciones anticipadas, aunque reconoció que "el enojo de la gente lo entiendo porque es el mío también". Sobre la actual gestión, a la que calificó de "amateur", dijo que "si son hombres de bien que quieren a Independiente deberán admitir que no les va bien y convocar a las demás agrupaciones". Escuchá la nota.
"Independiente hace años que no funciona en lo Institucional. No puede consolidar un proyecto institucional serio y esta CD es el arte de improvisar, con un manejo absolutamente amateur. Independiente tiene un DT cada 6 meses y casi un equipo entero nuevo por año es inviable. Pero no creo que interrumpir un proceso sea una solución", dijo Fernando Montenegro.
"¿Para qué sacarlos? Esta CD es horrible, pero no quiere decir que los que estamos afuera seamos buenos. Tenemos que lograr que esta CD abra las puertas del Club y dejar que todo el arco político se interiorice de deudas y contrataciones. Lo mejor que puede hacer esta gestión es dejar de tomar decisiones para que Independiente deje de degradarse institucionalmente", agregó el dirigente de Puro Sentimiento Rojo.
En declaraciones a Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, Montenegro señaló: "Hay una metodología instaurada en Independiente desde hace 30 años donde nada es serio, naturalizamos inhibiciones, embargos... no se puede seguir así. Si ponemos al piromaníaco a apagar el incendio es difícil que lo apague. Este Club vive en convulsión permanente. Los pobres pibes de la seguridad privada conteniendo con una cinta y los dirigentes que se habian ido media hora antes. Diagramemos políticas a largo plazo, políticas de Estado, sostener un DT, no traer 6 jugadores por mercado de pases... Los campeonatos llegan con una administración sana".
Consultado por la posible participación de Gabriel Milito en la vida del Rojo, manifestó: "Es una pieza clave en el lugar que quiera estar. Estamos pidiendo pertenencia, volver a las fuentes, el escudo por delante, debereía estar. Como DT, Presidente, maganer, lo que quiera, es una pieza clave para la reestructuración de Independiente".
Respecto a la actual gestión, consideró: "Tiene que haber gestos fuertes, volantazos que muestren un cambio de rumbo, el reconocimiento de la incapacidad y amateurismo con el que se toman las decisiones. Si son hombres de bien que quieren a Independiente deberán admitir que no les va bien y convocar a las demás agrupaciones. ¿Esta gente está a la altura para dirigir a Independiente? No. ¿Deben irse mañana? No lo veo como una solución. Deben abrir la puerta como una transición abierta para empezar a trabajar en las problemáticas del Club. El enojo de la gente lo entiendo porque es el mío también, pero venimos saltando de la sartén a las brasas desde hace décadas".
"Ayer (el sábado) no había agua en el vestuario y cien chicos de las Inferiores deben hacer pis y caca en un baño químico. Mientras, se gastaron 9 millones de dólares en incorporaciones. Difícilmente podamos formar buenos jugadores si no formamos buenas personas. No existen las obras prometidas en campaña, ni las 100 propuestas prometidas. El Club se maneja con un oscurantismo que hace pensar que sea difícil recuperarse institucionalmente", continuó.
Cuando se le preguntó por un frente opositor, Montenegro aclaró que "las unidades sirven solo para ganar elecciones, dijo alguna vez Pedro Iso. Después hay que gobernar. Nadie se va tres días a pescar con gente que no se banca, y esta gente mira para el costado durante 4 años porque es un rejunte. Lo que tiene que unir a la oposición es un proyecto de Club en el que cada uno sea responsable de lo que pueda aportar. Nosotros creemos que hay que llamar al mejor área por área, no importa si es de nuestra agrupación, debe ser el mejor de todos. La salida de Independiente es para afuera, oxigenar la política del Club, sacándonos los vicios de la política nacional".
Sobre su Agrupación, el dirigente apuntó: "Si podemos conciliar con otro espacio de súper profesionalizar a Independiente, llenarlo de gente idónea, donde cada uno sepa ubicarse. Si no es así, Puro Sentimiento Rojo irá solo, basado en nuestros principios irrenunciables".
"La gente está enojada, hay tristeza, las tribunas suspendidas, la violencia. Hay una sensación a los equipos del 2013. Les pido a los socios que haya un límite. Reclamemos sin violencia ni rompiendo nuestro Club. Hay que cambiar a los mismos de siempre", finalizó Fernando Montenegro.
 
 

 
Publicar un comentario
Publicar un comentario