0

Con Tomás Parmo y Fernando Closter, de Independiente, la Selección Argentina Sub 17 derrotó por 2 a 0 a Valencia en la final y se consagró campeona del Torneo COTIF L'Alcudia por cuarta vez.

Ganando todos los partidos que disputó, el equipo dirigido por Diego Placente también superó a Valencia en la final y se consagró campeón del COTIF, histórico torneo español que este año cumple su 41ª edición y tiene lugar en L'Alcudia. 

En el partido decisivo Tomás Parmo y Fernando Closter, los dos juveniles de Independiente arrancaron como titulares. Parmo se iría reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo.

Los goles llegaron en la primera mitad. A los 17 minutos anotó Misael Zalazar y a los 25' Thomas De Martis.

Recordemos que el plantel albiceleste estaba integrado por juveniles de la categoría 2008, quienes en su mayoría participaron del último Sudamericano Sub 17. Tras dar a conocer la lista, el técnico Diego Placente explicó la decisión. “Por más que el torneo es para jugadores sub 20, decidimos ir con la Sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grande los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores. Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales. Enfrentar a chicos más grandes hace que el error se pague más caro, y eso les va a dar un crecimiento importante".

Esta es la cuarta ocasión en que la Selección Argentina se queda con el torneo valenciano. Además de 2025, se consagró en 2012 dirigidos por Marcelo Trobbiani con Lucas Villalba representando a Independiente; en 2018 con Lionel Scaloni y sin Rojos en el plantel; y en 2022 con Javier Mascherano y pese a no haber citados del Rey de Copas sí formó parte de la delegación Ignacio Maestro Puch, en Atlético Tucumán.

Publicar un comentario