"Se precisaban jugadores con más pierna, más fuertes para jugar el Clásico", dijo el periodista, que analizó el empate ante racing y puso la carga en la falta de efectividad de los hombres de punta. Destacó el juego de Angulo y el ingreso de Cabral en el segundo tiempo. Escuchá la nota.
"racing estaba fusilado físicamente en el segundo tiempo, pero Independiente no tiene jugadores con gol de mitad de cancha hacia adelante. A Angulo le sale el gol fácil, en seis fechas convierte 4 goles. Ávalos volvió a mimetizarse con una momia, no ganó un solo centro, ni saltó ni fue a disputar las pelotas aéreas. El problema de Independiente es no tener delanteros con gol: ni Ávalos, ni Montiel, ni Hidalgo meten goles", afirmó Eduardo Verona.
En declaraciones a Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, el periodista remarcó: "Independiente tuvo rendimientos individuales bajísimos, y de mitad de cancha hacia arriba fue evidente pese a que los jugadores de racing se gastaron toda la nafta en los primeros 30 minutos. Salieron a presionar y forzar los errores de Independiente que finalmente llegaron. También creo que en el primer gol Rey no ve la pelota por el sol, y le pasa por el palo de él".
"Cabral entró bien, el equipo encontró más pase y distribución de la pelota, además de poner una pelota de gol filtrada para Angulo. Independiente tenía todo para ganarlo pero no lo hizo por carencias técnicas propias. Si sos delantero algún gol tenés que convertir en 10 partidos, ¿Angulo tiene que hacer todos los goles? Ávalos ya es una presencia decorativa... Angulo anda fenómeno, va sin la pelota, por eso sorprende y convierte. Tiene una gran capacidad para ir al espacio y convertir, le dio puntos muy valiosos a Independiente, y eso que no jugó todos los partidos", destacó Verona.
Volviendo al análisis de los delanteros, el hombre de Diario Popular apuntó: "Vaccari elige a Ávalos por encima de todos, y los goles los tienen que hacer los defensores, y algunos los volantes como Loyola o Millán con San Lorenzo. Quizás merece una chance Maestro Puch. Matías Giménez siempre quiere hacer una jugada de antología que no le salió nunca, como Montiel, que busca el lucimiento personal. Hay una sobrevaloración del juego de Montiel en Independiente, que en general es un jugador limitado, morfón, egoísta. Algo similar pasa con Giménez, recordemos el penal que picó por Copa Argentina, piensa que tiene una calidad y un talento superior al que tiene".
"Se precisaban jugadores con más pierna, más fuertes para jugar el Clásico. Más allá de todo esto el equipo dio signos de mejoría importantes. No sólo en el segundo tiempo, sino da signos de que puede dar más. Independiente está puntero, tiene la chance de seguir puntero porque será local ante Godoy Cruz", finalizó Eduardo Verona.
Publicar un comentario
Publicar un comentario