0

Independiente jugó un partido espantoso ante un Newell's que llegaba muy mal y con DT interino. El Rojo lo perdía desde el arranque por un penal infantil, y no mostró ninguna idea a lo largo de los 90 minutos. Fue 2 a 1 con descuento de Canelo, sobre el final.

Cuando parecía que Independiente había encontrado una luz de esperanza, no desde el rendimiento futbolístico sino desde algunos resultados positivos, todo se desmoronó porque el equipo de Vaccari nuevamente decepcionó en un partido clave, ante un rival que llegaba golpeado, sin poder ganar de local y con un técnico interino. 

Fue con polémicas, sí, y lo advertimos desde el momento en que se conocieron las designaciones para el encuentro, con Andrés Merlos como árbitro principal y Fernando Espinoza en el VAR. Pero no es excusa, porque el Rojo, vestido de blanco, jugó horrible. 

Sin embargo, tampoco ayuda que apenas a los dos minutos de partido Damián Pérez se tire irresponsablemente en el área y roce al delantero de Newell's. Fue mínimo, discutible, pero el VAR llamó al juez y cobró penal para que la Lepra comience ganando. Luego, un penal que en esta ocasión pareció más claro por un agarrón a Lomónaco, pasó desapercibido para ambos jueces. 

Esos minutos fueron los mejores del Rey de Copas, y el arquero rival parecía convertirse en figura ante remates de Tarzia e Hidalgo. Fue casi todo lo que se vio hasta los 30' del segundo tiempo, cuando Hoyos tapó otro remate con la cara que lo obligó a dejar la cancha. En el medio, apenas comenzada la segunda parte los rosarinos aumentaban la ventaja con otra polémica: ¿llegó a entrar completamente la pelota que Rodrigo Rey pareció sacar sobre la línea? 

Pasaban los minutos, Hidalgo mostraba algo distinto al resto, y fue Millán, quien hasta la anteúltima conferencia de prensa no era considerado por el técnico, quien ingresó para poner aire fresco y ser uno de los responsables de buscar la remontada con el 0-2. En tiempo de descuento llegó el gol de Canelo, y con los reclamos del final se fue expulsado Laso. 

La derrota aleja a Independiente del sueño de pelear por un lugar en la Copa Libertadores, aunque de momento sigue ingresando a la Sudamericana 2025.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario