0

Luego de la eliminación por Copa Argentina ante Vélez, el técnico de Independiente tuvo declaraciones polémicas. 


"Independiente es uno de los tres equipos más grandes hoy solamente por su gente. Solamente por la institución que es. Y estamos todos continuamente confundiendo los objetivos que tiene... Es tremendo", dijo Julio Vaccari luego de que el Rojo perdiera ante Vélez y quedara eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina. 


Con partidos enteros casi sin patear al arco, con un funcionamiento colectivo que hasta ahora nunca convenció en su ciclo, salvo contadas excepciones dentro de algún encuentro o a fuerza de sostener un resultado con un hombre menos, sin potenciar jugadores ni recuperar a quienes venían en un bajo nivel, es a Vaccari al que parece quedarle grande el traje de entrenador de un club grande. 



La gente acompañó al equipo en Lanús agotando todas las localidades pese a jugarse en día de semana en horario laboral. Pese a tener que hacer largas colas para buscar una entrada comprada on line. Pese a que desde el rectángulo de juego no se le ofrece nada con qué ilusionarse. Eso es Independiente, y es grande, por supuesto. 



Pero Independiente es también gigante por su historia, por lo que representa en el fútbol argentino y mundial, y este presente está lejos de eso. Lejos a nivel institucional, pero también Deportivo, y es precisamente el conductor el primero que debe buscar alternativas y convencer no a través de un discurso hueco lleno de parábolas y argumentos filosóficos. El equipo no transmite nada. Los delanteros no hacen goles, pero se insiste en los mismos nombres. Los volantes no llegan al gol ni crean peligro. Los "wines" qué pregón Vaccari lucen por su ausencia, y lo único que parece funcionar cuando los nombres son los adecuados es la defensa. 



Aun así, insiste en viejos esquemas y nombres que demostraron no estar a la altura del equipo y mucho menos de la historia. Esa historia que parece desconocer Vaccari y en la que si no cambia pronto parece que él no quedará más que en un fugaz paso del presente. 

Publicar un comentario