En un partido durísimo, la Selección empató con Ecuador 1 a 1 y se impuso por penales para pasar a semifinales de la Copa América con una actuación extraordinaria del Dibu Martínez, que atajó dos en la definición.
Argentina sufrió y ganó, con una actuación tremenda de Emiliano Martínez, el arquero surgido en Independiente, que detuvo los dos primeros penales en la definición y ya había influenciado en uno durante los 90 minutos. Tagliafico jugó los 90 minutos.
Tras un doble cabezazo en el área chica, Lisandro Martínez abrió la cuenta para la Selección a los 35 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo los ecuatorianos se vinieron y tuvieron la chance del empata desde los 12 pasos a los 16', cuando Enner Valencia mandó su remate al palo tras la presión del arquero argentino.
Cuando parecía que el 1-0 estaba clavado, a los 46' llegó finalmente el gol ecuatoriano por intermedio de Kevin Rodríguez. En la definición por penales, Messi estrelló el suyo al travesaño y luego convirtieron Julián Alvarez, MacAllister, Montiel y Otamendi. Dibu Martínez contuvo los dos primeros de Ecuador, de Ángel Mena y Alan Minda.
El equipo de Scaloni formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina (49'ST Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez (32'ST Giovani Lo Celso), Nicolás Tagliafico (A); Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister, Enzo Fernandez (32'ST Nicolás Otamendi), Nicolás González (A); Lionel Messi y Lautaro Martínez (19'ST Julián Álvarez).
Publicar un comentario
Publicar un comentario