Con la publicación en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei habilitó a los clubes a transformarse en sociedades anónimas si así lo quisieran. Escuchá los testimonios recogidos en contra de las SAD.
Esta mañana el presidente Javier Milei realizó un comunicado a través del Boletín Oficial en el cual autorizaba la transformación de los clubes en sociedades anónimas y permitía el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas, algo que volvió a la palestra a fines de la semana pasada, cuando el presidente ejemplificó su postura a través de Independiente y el Clásico de Avellaneda.
Ahora, de acuerdo a lo indicado por la Inspección General de Justicia, se establecieron una serie de desregulaciones y flexibilizaciones de trámites, además de que precisaron los alcances de dos artículos del decreto 70 que habilitó a las SAD.
Según expresó el comunicado: “Atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas”.
“Así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina”, agrega.
Los dos artículos en cuestión establecen que “Las sociedades anónimas y en comandita por acciones solo pueden formar parte de sociedades por acciones y de responsabilidad limitada; las asociaciones y entidades sin fines de lucro sólo pueden formar parte de sociedades anónimas; podrán ser parte de cualquier contrato asociativo”.
“Cuando se tratare de sociedades comerciales, acuerdo unánime de los socios, salvo pacto en contrario a lo dispuesto para algunos tipos societarios. Cuando se tratare de asociación civil que se transformare en sociedad comercial o resolviera ser socia de sociedades anónimas, voto de los dos tercios de los asociados”, completa el comunicado.
Publicar un comentario
Publicar un comentario