0

Con una gran actuación colectiva y un partido extraordinario de Ángel Di María, la Argentina derrotó a Canadá por 2 a 0 y se metió en la final de la Copa América. Dibu y Tagliafico, titulares. 

Argentina ganó un partido que se presentaba duro al inicio, porque Canadá juega prolijo y ordenado, pero el conjunto nacional consolidó una gran tarea colectiva que comenzaba en el Dibu Martínez y finalizaba en Angel Di María, en un partido superlativo. 

A los 22 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Julián Álvarez, entrando como 9 y definiendo ante la salida del arquero. Sobre el final de la etapa, y en el minuto 88', el arquero argentino tuvo las únicas intervenciones de riesgo en su arco, y resolvió con la seguridad habitual. 

A los 6 del segundo Messi desvió un remate de Enzo Fernández y puso su primer gol en la Copa, el segundo de la Argentina. El Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico fueron titulares en la Selección. El ex Capitán de Independiente, que arrastraba una amarilla y si lo amonestaban no podría jugar la final, salió a los 18' del segundo tiempo. 

Ahora se viene la final, el domingo, ante Uruguay o Colombia. 

El equipo de Lionel Scaloni formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (25'ST Nahuel Molina, A), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (18'ST Nicolás Otamendi); Angel Di María (32'ST Nicolás González), Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister (32'ST Exequiel Palacios); Lionel Messi y Julián Álvarez (32'ST Lautaro Martínez). 

Publicar un comentario