0

El ex defensor paraguayo habló de su cariño por el Rojo y la relación con su país: "estamos muy ligados a la mística de Independiente por el gran Arsenio Erico" y otros que "hicieron historia como Idalino Monges". Además, confirmó su presencia en el amistoso ante Olimpia.

"Después del mundial de México 86 hice una gira de la selección 'Resto del mundo' con Bilardo y ahí me llaman de Olimpia y me dicen que hay un interés de Boca y de Independiente, y yo elegó Independiente porque tenía muy presente la gran herencia de Arsenio Erico y sabía quién era Bochini. Don Pedro Iso era el Presidente entonces, y con él traté el contrato", contó Rogelio Delgado. 

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, el gran defensor guaraní que jugó en el Rey de Copas, además de Olimpia y la Selección paraguaya, y la Universidad de Chile, agregó que "en Paraguay estamos muy ligados a la mística de Independiente por el gran Arsenio Erico y otros que hicieron historia como Idalino Monges".

"Llegué a un tremendo equipo. El DT era el Pato Pastoriza. Había jugado la Copa América con Paraguay en Argentina y ahí vine a Independiente. Ese año jugué todos los partidos de la Libertadores con Olimpia y luego jugué todos con Independiente. En esa Copa jugué más partidos de los que jugaron los campeones, Peñarol. Eso ya no se puede hacer", agregó Delgado.

"Con esos jugadores no tenía que hacer mucho para adaptarme, y el plantel me recibió muy bien. Me sentí siempre muy cómodo, lo mismo con el que después se armó con el Indio Solari. Ahí se fortaleció el equipo con Bianco, Monzón, Reggiardo, Alfaro Moreno... Tuve la gracia de salir campeón en todos los equipos que jugué", consideró.

Sobre el cariño de la gente relató: "El hincha de Independiente siempre me recibió muy bien y uno de los momentos que más valoro fue cuando fui a jugar una Libertadores con Olimpia y cuando anunciaron mi nombre la gente del Rojo coreó mi nombre por 5 minutos. Fue una de las mejores sensaciones que tuve en mi carrera, y el afecto fue siempre recíproco porque esta semana estuvimos cenando con el Bocha e hicimos un ping pong y tuvo una repercusión tremenda".

En esa entrevista el defensor paraguayo hablaba de que el mejor técnico que tuvo fue el Pato Pastoriza "porque descomprimía, hacía fácil lo difícil y le daba confianza al jugador. Los DT tienen formas de conducir, él te hacía sentir liberado a la hora de jugar. Yo dirigí, pero luego me dediqué a los procesos educativos. Soy docente y me especialicé en eso, me satisface mucho hacer ese trabajo con niños y jóvenes. Uno tiene que comprometerse con su familia, su comunidad". 

En cuanto a su presente, manifestó: "Yo soy un apasionado del fútbol, ahora estoy mirando la Copa América, haciendo programa deportivo al mediodía en Radio Cáritas de Paraguay y trabajo para la asociación de futbolistas allí".

Cuando se le preguntó por el presente del Rojo Delgado apuntó: "Hoy los clubes tienen que tomar decisiones selectas, sino después sufren las consecuencias. Sin tener un conocimiento de la realidad a fondo de Independiente, creo que si cae así es porque no tiene una buena administración. Futbolísticamente es difícil que el equipo se abstraiga del manejo del Club. Hablábamos con Bochini que es urgente que Independiente recupere la mística del Rey de Copas. Con el Bocha no se puede hablar de otra cosa que no sea fútbol, lo transpira por todos los poros".

"Independiente tiene una generación de grandes campeones como ningún otro. Hay que recurrir a ellos para recuperar al Club en este momento. No se puede dejar de lado a todos los que le han dado los campeonatos y la grandeza del Club Atlético Independiente", reafirmó.

"Seguramente estaré en el amistoso entre Independiente y Olimpia, son mis dos grandes equipos y ya me estoy preparando para estar allá", confirmó el 6 campeón con el Rojo en el torneo 1988/89. 

Por último , Delgado habló de la selección paraguaya en la Copa América: "Paraguay es una gran incógnita, estamos viviendo un tiempo de transición pero estamos perdiendo lo que siempre nos hizo fuertes: marca y juego aéreo. Lamentablemente Garnero no llegó en el mejor momento aunque hizo un gran trabajo en los clubes paraguayos. Le deseamos lo mejor en la Copa América".

Publicar un comentario