0

El ex periodista de El Gráfico y Goles destacó la figura del técnico del Rojo, aunque se refirió a la rápida partida de juveniles y la necesidad de rearmar equipos y planteles todo el tiempo. Apuesta por Ávalos y también advirtió sobre si "hay jugadores que les pesa jugar en Independiente". Escuchá la nota.

"Yo apuesto por Tevez, le creo, es un guerrero, un luchador, y sabe mucho de fútbol. El problema que tiene Independiente es similar al de todos los clubes del fútbol argentino: los pibes se van. Fíjense la novela de Santi López por ejemplo, es muy difícil... Si Agüero o Milito se hubieran quedado en Independiente hubiera sido campeón de América todos los días, pero es imposible. Es muy difícil empezar a armar un equipo de nuevo permanentemente", dijo Horacio del Prado. 

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, el ex periodista de El Gráfico y Goles, entre otras, agregó: "Ávalos es muy bueno, pero es nuevo, juega con la camiseta de Arsenio Erico, hasta que se acomode hay que darle un tiempo y mientras Argentinos también tiene que empezar a inventar un 9, todos los clubes están en la mismo. Quiñonez recién viene, no sabe ni donde queda la Av. Mitre y uno quiere que juegue como si nada. El caso de Zenón en Boca es un caso suelto. Valentín Barco en el Sub 23 es irreconocible, a lo mejor la inconciencia juvenil los hace deslumbrar pero después viene el bajón. Los tipos que se ponen la camiseta y jugan de una no salen todos los días, o son elegidos. Yo no recuerdo que Bochini haya tenido un bajón, pero si fuese hoy probablemente a los 10 partidos ya estaría jugando en Europa o Miami o Arabia. Esa es la diferencia entre el fútbol de ayer y de hoy"

"Para mi las Inferiores de Independiente son extraordinarias, pero un jugador tiene que jugar un par de temporadas acá para hacerse fuerte, y cada vez se aceleran más los tiempos. Menos mal que Santiago López se queda un poquito, porque hay una avaricia furibunda de los representantes más el capitalismo salvaje de la FIFA que no defiende a los clubes. No puede ser que los pibes se vayan sin haber jugado. ¿Cómo hace un Club para reponer los jugadores que se llevan cada vez más jóvenes y baratos? Si uno se pone en el lugar de la familia es claro que hay un salvataje económico, pero habría que encontrar un modo para que nadie pierda, ni el pibe, ni el jugador ni el club", afirmó Del Prado.

"Pensando en el Clásico de Avellaneda, ¿este racing que vimos es real? Porque en las primeras fechas no funcionó, y ahora dio la sorpresa. El periodismo deportivo en general debería bajar los decibeles de exigencia en el resultadismo que dicen si gana Independiente 1-0 Tevez es un fenómeno o si pierde hay que echarlo... Hay que terminar con ese resultadismo histérico", manifestó el periodista.

Del Prado insistió en que "Tevez tiene una gran llegada al plantel, es un tipo mundialista, que jugó en todos los equipos del mundo, es una gran figura del fútbol argentino y si no le hubiese tocado llevarse mal con Messi estaría a la altura del mejor jugador de su época en el país". 

"Lo que hay que ver es si hay jugadores que les pesa jugar en Independiente. Ya no los que llegan a la Primera, sino que cualquier pibe que ya entra a la Novena es un fenómeno, porque hay miles y son pocos los que entran. El tema es bancarse la presión de la Primera, porque por ahí uno que es un genio se caga todo, se apura, no piensa. Ahí es donde es necesario darles tiempo. Creo que los jugadores que llegaron son buenos, sin duda, aunque a algunos los vi muy asustados. Cuando Ávalos la empiece a embocar agarrate porque es un gran jugador", finalizó del Prado.

Publicar un comentario