0

Este jueves se sorteó la Copa América 2024 y el técnico argentino habló de su continuidad al frente de la Selección. Mirá el video con las declaraciones del DT. 


Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024 de Estados Unidos en Miami, con el seleccionado argentino cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021. Dicho certamen se jugará en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades de 10 estados, comenzando por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que albergará el encuentro inicial entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio, con capacidad para 71.000 espectadores. La definición entre los países de Concacaf será el sábado 23 de marzo a partido único.

El siguiente compromiso de Argentina tendrá lugar cinco días después en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, y con capacidad para 82.500 personas, donde enfrentará a Chile el 25 de junio.

El último partido del Grupo A enfrentará a la Argentina con Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde también se disputará la final con una capacidad para 75.540 espectadores.

La 48° edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y tendrá 16 seleccionados participantes (diez de Conmebol y seis de Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos. Así quedaron conformados:

GRUPO A

Argentina

Perú 

Chile 

Canadá /Trinidad y Tobago 

GRUPO B

México 

Ecuador 

Venezuela 

Jamaica 

GRUPO C

Estados Unidos 

Uruguay 

Panamá 

Bolivia 

GRUPO D

Brasil 

Colombia 

Paraguay 

Costa Rica / Honduras 


Las semifinales serán el 9 de julio en New Jersey y el 10 en Charlotte, para 75 mil personas, que también será escenario del partido por el tercer puesto. La final tendrá lugar el domingo 14 en el estadio más importante de Miami, con capacidad para más de 65 mil espectadores

Luego del sorteo, y en diálogo con TyC Sports, Lionel Scaloni fue consultado sobre su continuidad en la Selección argentina: “Hay que pensar. No hay nada raro. Hay que ver si recomenzar o ver lo que se hace. Los jugadores necesitan un entrenador que esté a la altura de ellos. Sigo pensando lo mismo. No me puse plazos". 

Sobre la relación con Chiqui Tapia manifestó: "Siempre fue perfecta. Es una decisión mía y del cuerpo técnico. Hay tiempo para reflexionar, sobre todo a nivel personal. No hay nada raro. Todo lo que se diga después no lo puedo parar. Hablé con Messi después del partido y quedé en volver a hablar. Estoy acá porque sigo siendo el entrenador”.

Publicar un comentario