0

El entrenador pidió que los hinchas "se queden tranquilos" y dijo que junto a los dirigentes "nos vamos a poner de acuerdo rápido ya sea por uno, dos o tres años". Además, adelantó el duelo ante River y manifestó que "Independiente está para competirle de igual a igual a cualquiera". Escuchá la conferencia de prensa completa.

"Me quiero quedar en Independiente. Yo no especulo, que se queden tranquilos los hinchas. Hoy no quiero correr la energía de estas cinco finales. A fin de año nos vamos a poner de acuerdo rápido ya sea por uno, dos o tres años”, afirmó Carlos Tevez en la conferencia de prensa de este mediodía en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

En la previa al clásico ante River en el Monumental, el Apache señaló: "Nos agarra en un buen momento a los dos y va a ser un partido entretenido, un partido que va a estar bueno ver. Ojalá que la cancha acompañe porque los dos estamos acostumbrados a jugar en cancha rápida. Si la cancha no está bien nos complicaría a los dos”.

Consultado sobre lo que significa ir como DT a enfrentar a River, el Apache recordó que ya lo visitó dirigiendo al Canalla: “Fuimos en un contexto que se retiraba Marcelo y para ellos sabemos lo que significaba. Fuimos a una fiesta donde no nos habían invitado y aparecimos con Central y pudimos ganar ese partido. Esto es totalmente diferente. Vamos a jugar con un River campeón que sabe muy bien a lo que juega, me parece importante estar a la altura”.

"Te va a tocar ganar, te va a tocar perder. El día que toque perder tenemos que seguir con la misma humildad y con el mismo compromiso que tenemos. Sí que se está cambiando la mentalidad, sí que se está cambiando el hecho de competir, estoy de acuerdo, pero hasta ahí", agregó sobre su ciclo al frente del Rojo.

“Si nosotros nos enfocamos en ganar estos cinco partidos y ese objetivo que nosotros nos propusimos de no pelear el descenso y pelear el campeonato, la Sudamericana llega sola. Sin pensarlo y no ponerlo como objetivo, porque el objetivo es otro", consideró. 

¿Para qué están? "Independiente está para competirle de igual a igual a cualquiera, depende el planteamiento que uno vea y como plantee los partidos, pero después estamos para pelearle de igual a igual, tanto físicamente como técnicamente. Si tenemos que ir de punto, podemos ir de punto. Si tenemos que ser protagonistas como lo fuimos con Barracas, lo podemos hacer”.

Puntualizando en algunos jugadores, Tevez remarcó que “Baltasar (Barcia) está trabajando hace una semana y media con nosotros y se está poniendo fisicamente bien. Lástima el tema de Reserva, que está jugando justo los miércoles a la mañana, que no lo puedo mandar a hacer un poco de fútbol para verlo un poco más porque lo quiero tener conmigo y no lo puedo mandar para hacer fútbol. Ayrton (Costa) venía entrenando bien y se resintió de la lesión. Si es mental o no no te lo podría decir yo. Yo en los entrenamientos lo vi bien por eso hoy también decidí darle un poco de ruedo para que empiece a hacer un poco de fútbol y creo que el contexto del otro día ganando 3-0 lo podía poner para que el agarre también ritmo y poder contar con él”.

“Independiente es grande por su historia, por sus logros y creo que venía hace mucho tiempo no teniendo esta energía, y bueno yo confiaba en mí, en mi método de trabajo para poder sacarlo adelante, es eso lo que me llevo a querer agarrar Independiente”, finalizó Tevez.

Publicar un comentario